Una experiencia que, según la organización, gustó especialmente a los centenares de colegiales que pasaron por el estand en los dos primeros días. Así, con una cata guiada pudieron distinguir los matices de aroma y sabor que hacen únicos a los AOVEs que se extraen de las más de 260 variedades de aceituna que se cultivan en nuestro país.
Los visitantes también participaron en juegos en donde pudieron calibrar sus conocimientos sobre el olivar, los Aceites de Oliva de España, sus usos y las ventajas saludables de emplearlos en nuestras cocinas. Además, la Interprofesional destacó que no se fueron con las manos vacías, ya que pudieron ganar AOVEs, pero también libros divulgativos y un "atractivo" merchandising creado para la ocasión.
“Esta acción transmite perfectamente el trabajo promocional que hace la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Llevamos 17 años creando cultura del oro líquido en más de 30 países de todo el mundo, empezando, lógicamente, por España. Somos el primer productor y consumidor de aceites de oliva del mundo y eso se tiene que notar también en la imagen de nuestro producto y en los conocimientos que nuestros consumidores tienen de un alimento que es pura marca España”, resaltó el presidente de la organziación, Pedro Barato.