Se trata de una campaña de gran impacto, ya que se calcula que alrededor de 40.000 personas pasan cada día por sus instalaciones, procedentes no sólo de Madrid sino de toda España, al ser un auténtico nudo de comunicaciones de obligado paso para los viajeros de tren.
Bajo el eslogan “No todos los aceites son iguales”, estas entidades pretenden poner en valor la diferenciación de origen y calidad que suponen los sellos de calidad en las diferentes marcas de las DOPs y la IGP de la provincia de Jaén, "ya que se someten a unos controles de trazabilidad y de cumplimiento de requisitos físico químicos y organolépticos más exigentes que la normativa vigente, y que se realizan a través de la Fundación Certióleo", según han explicado estas entidades.
Dentro de esta campaña se ha desarrollado un portal web www.notodoslosaceitessoniguales.com que se irá alimentando de noticias y contenidos, y se van a realizar más aplicaciones como vídeos corporativos, dípticos y otro material promocional.
Se trata de la primera campaña promocional de los sellos de calidad diferenciada de Jaén fuera de la provincia, y que supone una continuación de otras acciones como la asistencia a la feria Expoliva o las Jornadas de la Fundación Certióleo.
Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de FEADER, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Las DOPs e IGP Aceite de Jaén apuestan por sumar esfuerzos en la valoración de sus sellos de calidad, buscando poner en valor el esfuerzo de los olivareros, cooperativas y almazaras acogidos a estas figuras de calidad, "ya que, como dice el eslogan, sus aceites son diferentes a los demás".
Las figuras de calidad del AOVE de la provincia de Jaén agrupan un total de 125 entidades inscritas, 50.000 olivicultores y 218 marcas amparadas.