Actualidad

Los AOVEs SIQEV revalidan su excelencia un año después de haber sido envasados

Viernes 30 de enero de 2026

El autocontrol independiente realizado por SGS, una de las entidades más reconocidas a nivel internacional en verificación de calidad, ha analizado a los 12 meses de su comercialización los AOVEs SIQEV presentes en los lineales nacionales y provenientes de la campaña 2024/25. El resultado ha constatado, según ha informado QvExtra! Internacional, que el 100% de los AOVEs SIQEV auditados superan los parámetros físico-químicos y organolépticos exigidos por la certificación un año después de haber sido envasados.



Para la asociación, este dato confirma la estabilidad y fiabilidad de los aceites amparados por su sello, "demostrando que la excelencia no solo se logra, sino que se mantiene".

QvExtra! ha detallado que los análisis han destacado dos valores especialmente significativos: un frutado medio de 5,3, lo que supone "un perfil sensorial equilibrado, fresco y de marcada personalidad, propio de un virgen extra de alta gama"; y polifenoles medios de 286 mg./kg., lo que implica un nivel elevado de compuestos antioxidantes "que contribuye a la estabilidad del aceite y a sus beneficios para la salud".

"Estos parámetros refuerzan que los AOVEs SIQEV no sólo destacan por su sabor y aromas, sino también por su durabilidad y calidad nutricional", ha resaltado la entidad.

QvExtra! ha subrayado que el sistema SIQEV es posible gracias al trabajo riguroso de los productores y envasadores que lo integran. "Su apuesta por la autoexigencia, el control constante y el respeto a los estándares más estrictos del sector permiten ofrecer al consumidor un AOVE, cuya calidad está garantizada desde el campo hasta la mesa", ha precisado, al tiempo que ha recalcado que estos resultados demuestran que el sello SIQEV "no es sólo un distintivo visual: es una garantía real, verificable y reconocida por auditorías independientes".

Un paso más hacia un mercado más transparente y de mayor valor

Asimismo, la asociación ha asegurado que el sector oleícola avanza hacia un escenario en el que la calidad debe ser medible, comparable y siempre respaldada por controles externos. En este contexto, "SIQEV se consolida como un referente de confianza tanto para consumidores como para distribuidores y profesionales", ha afirmado.

QvExtra! ha celebrado "este éxito colectivo" y ha felicitado "a todas las empresas que lo hacen posible. Porque un AOVE excelente no se improvisa: se certifica".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas