Oleoestepa ha aprobado un plan de inversiones de 4 millones de euros para impulsar dos proyectos estratégicos que "refuerzan su apuesta por la calidad, la excelencia en todos sus procesos y la mejora continua", según ha informado la sociedad cooperativa de segundo grado. En concreto, creará un nuevo laboratorio de analítica para el control de la calidad del aceite de oliva virgen extra que producen sus 19 almazaras asociadas, y pondrá en marcha una nueva línea de envasado destinada a incrementar la versatilidad de formatos y la capacidad operativa de su industria envasadora.
Oleoestepa ha detallado que el plan contempla inversiones en un moderno laboratorio de análisis físico-químico con mayores espacios, con las últimas novedades en el cumplimiento de las diferentes acreditaciones, para dar cabida a nuevos equipos instrumentales y diferentes salas para los análisis sensoriales, así como la dotación de diferentes oleotecas a diferentes temperaturas de conservación. Está previsto que el nuevo laboratorio esté operativo para el inicio de la nueva campaña 2026/27.
También llevará a cabo Oleoestepa la puesta en marcha en su industria envasadora de una nueva línea de producción que permitirá ampliar la gama de formatos especiales o con terminaciones complementarias. Se prevé que la nueva línea entre en funcionamiento durante el segundo
semestre de 2026.
Estas actuaciones se enmarcan en un año especialmente significativo para Oleoestepa, que en 2026 celebra su 40º aniversario, "una efeméride que pone en valor cuatro décadas de trabajo cooperativo colectivo ligado al olivar y al compromiso con la calidad y el origen de sus aceites de oliva vírgenes extra bajo la DOP Estepa", ha resaltado.
“Este plan de inversiones en nuestra planta envasadora, exclusiva para aceites de oliva vírgenes extra, refuerza nuestra apuesta por la innovación y por la mejora continua, con el foco puesto en la calidad y la excelencia, así como en la capacidad de responder con solvencia a las necesidades del mercado”, ha señalado Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa.
Con este impulso inversor, Oleoestepa ha subrayado que "avanza en su hoja de ruta para seguir creciendo desde la base de la excelencia y la modernización de sus instalaciones".