Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, quien ha avanzado que la convocatoria está dirigida a proyectos que promuevan la creación de nuevos centros productivos, así como a aquellos "que impulsen la ampliación y modernización de los ya existentes, con el objetivo de diversificar la producción o incorporar mejoras en los productos, procesos o servicios".
Podrán optar a las ayudas las empresas dedicadas a la industria alimentaria que transformen o comercialicen productos agrícolas como aceites, entre otros.
Respecto al importe individual de las cuantías, varían en función del proyecto presentado y de la inversión que realicen, con un plazo de ejecución de 18 meses.
"El objetivo es contribuir a que los productos agrícolas que parten de Extremadura sean de primera calidad, que las empresas del sector incorporen sistemas innovadores que aseguren su competitividad y que puedan desarrollar su trabajo con la mayor seguridad", ha destacado.