Actualidad

Dazeite reúne a operadores lusos y españoles en un evento en Portugal

Viernes 09 de octubre de 2020

La empresa Dazeite celebró el pasado 1 de octubre el inicio de la campaña oleícola con un evento que tuvo lugar en el municipio de Montemor-o-Novo y donde se dieron cita operadores del sector y representantes de empresas, cooperativas y almazaras de Portugal y España.



La responsable de Dazeite, Rita Braz Frade, destacó que este evento fue una cita informal para hablar sobre el sector del aceite de oliva, en el que trabaja como bróker desde hace tres años, y donde mostró su agradecimiento a todos aquellos profesionales que le han apoyado en sus inicios. Entre otros, nombró a Ricardo Costa, de Gallo; Pedro y Rafael Vega, de Vega Aceites; y a los brókers Alfonso Gálvez, Ángel Gómez y Agustín Delgado, “con los que trabajo a menudo y también me ayudan en muchas ocasiones”.

Rita Braz Frade también tuvo palabras de agradecimiento para las almazaras con las que trabaja en Portugal, entre ellas Esporão, Aggraria e Cooperativa de Beja y Brinches, así como para Ana Paula Pires, del Lagar do Cachão en Trás-os-Montes.

Para la bróker, este evento sirvió para conocer personalmente a todos aquellos profesionales con los que trabaja a diario y facilitar el encuentro entre algunos compradores y vendedores, así como “enseñar que debemos ser transparentes en lo que hacemos”.

Dazeite trabaja con más de 30 almazaras en Portugal, España, Chile y Túnez, de donde le llegan más de 1.000 muestras al año. Además, pone en contacto a sus proveedores con conocidas industrias a nivel internacional, en Portugal, España, Italia, Brasil o Estados Unidos, entre otros países.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas