Actualidad

La Universidad de La Rioja y Zeytum difunden la cultura del AOVE

Viernes 23 de abril de 2021

El pasado 15 de abril, los 21 alumnos de "Ampliación de Análisis Sensorial" de 4º de Enología de la Universidad de La Rioja conocieron y disfrutaron de algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra en una cata organizada en colaboración con Zeytum.



Con esta actividad Zeytum y la Universidad de La Rioja retoman la colaboración que tienen desde hace más de 10 años gracias a la cual los alumnos pueden disfrutar y aprender sobre el AOVE a través de la cata.

La asignatura está dirigida por el enólogo Antonio Tomás Palacios y cuenta con Jorge Martínez, director y catador de Zeytum, como colaborador.

Esta cata se ha convertido en un clásico dentro de esta asignatura, "siendo una de las actividades más demandadas y esperadas por los alumnos", según ha destacado Zeytum.

En concreto, se cataron 12 aceites de diferentes variedades, calidades y procedencias, y los alumnos aprendieron sobre la historia y la cultura del AOVE, el cultivo y la elaboración, así como las cifras de superficie, producción, importaciones y exportaciones, entre otros temas. Y para finalizar una trufa de AOVE elaborada para la ocasión por Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio al Mejor Maestro Repostero de España en 2010 y maestro del Bean to Bar de Kankel.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas