www.mercacei.com
La Universidad de La Rioja y Zeytum difunden la cultura del AOVE

La Universidad de La Rioja y Zeytum difunden la cultura del AOVE

viernes 23 de abril de 2021, 12:34h

El pasado 15 de abril, los 21 alumnos de "Ampliación de Análisis Sensorial" de 4º de Enología de la Universidad de La Rioja conocieron y disfrutaron de algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra en una cata organizada en colaboración con Zeytum.

Con esta actividad Zeytum y la Universidad de La Rioja retoman la colaboración que tienen desde hace más de 10 años gracias a la cual los alumnos pueden disfrutar y aprender sobre el AOVE a través de la cata.

La asignatura está dirigida por el enólogo Antonio Tomás Palacios y cuenta con Jorge Martínez, director y catador de Zeytum, como colaborador.

Esta cata se ha convertido en un clásico dentro de esta asignatura, "siendo una de las actividades más demandadas y esperadas por los alumnos", según ha destacado Zeytum.

En concreto, se cataron 12 aceites de diferentes variedades, calidades y procedencias, y los alumnos aprendieron sobre la historia y la cultura del AOVE, el cultivo y la elaboración, así como las cifras de superficie, producción, importaciones y exportaciones, entre otros temas. Y para finalizar una trufa de AOVE elaborada para la ocasión por Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio al Mejor Maestro Repostero de España en 2010 y maestro del Bean to Bar de Kankel.