Actualidad

El plazo de inscripción para la XVI edición del Máster en Olivicultura y Elaiotecnia finaliza el 15 de abril

Miércoles 19 de marzo de 2025
El próximo mes de septiembre comenzará en Córdoba la XVI edición del Máster en Olivicultura y Elaiotecnia, que pretende formar a profesionales cuyo perfil responda a la creciente demanda de técnicos especialistas al más alto nivel en olivicultura y elaiotecnia. El plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de abril.

La actividad formativa destaca en su página web que desde 1995 el Máster en Olivicultura y Elaiotecnia de la Universidad de Córdoba (UCO) es un referente para la economía mediterránea en la formación de especialistas en el sector del olivar.

Con carácter oficial desde su VII edición, este Máster tiene además el reconocimiento internacional del CIHEAM y su programa formativo ofrece separadamente los títulos de Experto Universitario en Olivicultura y en Elaiotecnia por la Universidad de Córdoba, permitiendo al alumnado especializarse en diferentes ámbitos del sector del olivar o de actualizar sus conocimientos a través de los distintos módulos que componen el programa de esta actividad.

A lo largo de sus 30 años de trayectoria, uno de los datos que permiten medir la relevancia de este Máster es el impacto significativo que tiene en el mercado laboral. Según las encuestas realizadas a los egresados, el 53,8% ha continuado su trayectoria profesional en universidades e instituciones públicas, mientras que el 46,2% restante se ha incorporado a empresas privadas.

El Máster en Olivicultura y Elaiotecnia está organizado por la UCO, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, el IFAPA, el CSIC, el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (CIHEAM-Zaragoza), el Consejo Oleícola Internacional (COI) y la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO).

Su profesorado, compuesto por más de 100 expertos en el sector, garantiza una formación de excelencia en las áreas de producción, industrialización y economía del olivar, según resaltan sus impulsores.

En referencia al alumnado, en estos 30 años de trayectoria se han recibido más de 1.500 solicitudes de admisión, de entre las cuales se han seleccionado a 310 estudiantes provenientes de 24 países. El 87% de los estudiantes tenía formación en disciplinas agronómicas, el 5% en industrias alimentarias y tecnología de los alimentos y el 8% restante en otras disciplinas, como química o biología.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas