En 2020, en el Centro Capvespre de la Cooperativa de Sóller, e invitada por la DOP Oli de Mallorca, la Taula del Sénia aportó su experiencia sobre conservación y puesta en valor de los olivos milenarios.
Recientemente, y en el mismo escenario, se celebraron unas jornadas sobre transferencia de conocimiento de olivos milenarios dirigidas por Mª Teresa Adell, gerente de la Mancomunidad Mesa del Sénia, y Jaume Antich, presidente de la Asociación Territorio Sénia. Ambos se encargaron de transmitir los parámetros que permiten catalogar un olivo milenario, esto es, 350 centímetros de perímetro de tronco a una altura de 130 cm. del suelo.
Inauguradas por el director y el gerente del Consorcio Sierra de Tramuntana, Antoni Solivellas y Lluís Vallcaneras, respectivamente, durante dos días técnicos, socios de las cooperativas de la Sierra de Tramuntana y productores aprendieron la teoría y la práctica relacionada con la medición de los olivos, incluyendo tres salidas de campo a varias fincas de la Sierra de Tramuntana en Sóller, Fornalutx, Valldemossa y Estellencs.