La DOP Montes de Toledo comparte este reconocimiento con otras dos entidades premiadas en esta edición: Incarlopsa y Puy du Fou España, y un Premio Especial concedido a la cantante albaceteña Rozalén, todos ellos destacados por su defensa de los valores asociados a la Dieta Mediterránea.
Durante la entrega, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha resaltado que la DOP Montes de Toledo es “un ejemplo de cómo los agricultores cuidan el paisaje mientras producen alimentos esenciales en la Dieta Mediterránea”. También ha subrayado que el aceite de oliva virgen extra cornicabra de esta Denominación “llega desde el corazón de la región a todo el mundo”, respaldado tanto por el sello de calidad de la DOP como por la marca de garantía Campo y Alma, que certifica y protege los alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.
El presidente de la DOP, Gregorio Gómez López, ha señalado que este premio “supone un reconocimiento al trabajo de las almazaras, cooperativas y agricultores que mantienen viva la tradición olivarera de nuestro territorio y garantizan la excelencia del aceite de oliva virgen extra cornicabra”.
Con este galardón, la DOP Montes de Toledo ha subrayado que reafirma su compromiso con la promoción de un modelo alimentario saludable, sostenible y ligado al territorio, así como con la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra.