El Copa-Cogeca ha convocado una jornada paneuropea de movilización en Bruselas, "unas horas antes de que la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, parta con rumbo a Brasil para concluir el acuerdo con el Mercosur, que coincide con una sesión clave del Consejo Europeo donde los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán para dialogar sobre el futuro presupuesto de la UE".
Los agricultores han reclamado soluciones "audaces, claras y tangibles" en beneficio de sus explotaciones y cooperativas agrarias.
Así, han solicitado una PAC para después de 2027 que sea "sólida, que siga teniendo carácter común y que esté bien financiada"; así como normas comerciales "equitativas y transparentes" por las que se resguarden las normas comunitarias y se escude a los sectores más sensibles.
"En definitiva, queremos una verdadera simplificación, una mejor regulación y una mayor seguridad jurídica", ha precisado el Copa-Cogeca, que ha avanzado que ya han confirmado su participación en esta gran movilización alrededor de 40 organizaciones agrarias de toda Europa.