www.mercacei.com
La Interprofesional intensifica sus campañas de promoción en México

La Interprofesional intensifica sus campañas de promoción en México

viernes 11 de abril de 2014, 13:48h

10/04/2014 - La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha intensificado a lo largo de los últimos meses sus campañas de promoción en México, donde los productos españoles lideran las importaciones con un total de 14.962 toneladas en 2013. De esa cantidad, los aceites importados desde nuestro país supusieron un 82,72%, con 12.377 toneladas, un 21,31% más que en 2012.

Esta organización ha destacado que a principios de este siglo, la cuota de mercado de aceites apenas llegaba al 50%, con sólo 2.000 toneladas comercializadas en el país americano. No obstante, en su opinión, se trata de cifras muy bajas de consumo para una de las potencias económicas emergentes más dinámicas del mundo, con más de 120 millones de habitantes.

Por ello, la Interprofesional ha iniciado una nueva campaña en televisión en el canal de estilo de vida FOX Life, en el que durante las próximas tres semanas y en horario de máxima audiencia se emitirán microespacios donde el cocinero Aquiles Chávez enseñará a realizar sencillas recetas con los aceites de oliva vírgenes extra de España como los grandes protagonistas.

Asimismo, Aceites de Oliva de España también estará presente en el programa que a diario presenta el cocinero (El toque de Aquiles). Anteriormente, los mensajes de la campaña también han estado presentes en el programa La Cocina de Gibaja (Canal Unicable), de la mano del chef Jesús Gibaja.

Aquiles ChavezPero, según la Interprofesional, la estrella de esta campaña en el país americano ha sido la acción Tapas Truck que, entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, ha recorrido México DF a lo largo de 23 localizaciones distintas para que los consumidores pudieran degustar hasta 27 tapas, con los AOVEs españoles como nexo de unión. En total, a lo largo de esos cuatro meses se han degustado más de 42.000 tapas.

Esta acción se reforzó con la presencia de pequeños estands de Aceites de Oliva de España en grandes superficies de las principales ciudades del país (México DF, Monterey, Puebla, Guadalajara y Toluca).

Asimismo, para los foodies, líderes de opinión, profesionales del sector (periodistas, blogueros de gastronomía o cocineros) se diseñó la acción Cenas Pop up. Así, de la mano del reputado cocinero Gerardo Vázquez se han celebrado 18 cenas monográficas que han contado con 593 comensales y se han servido 36 recetas en las que ha primado la integración de los vírgenes extra de España en la alta cocina mexicana.

La Interprofesional ha destacado que esta acción ha tenido un fuerte impacto en las redes sociales del país americano. De hecho, Internet y las redes sociales han sido otro de los pilares de la campaña puesta en marcha en México, donde los consumidores han podido seguir minuto a minuto todas las acciones, aprender sobre los aceites de oliva, e incorporar el estilo de vida español en sus veladas.