www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Laboratorio Tello ha informado de que ha ampliado su alcance de acreditación con el fin de ofrecer cada vez más servicios analíticos con la mayor competencia técnica y fiabilidad.

El ingeniero agrónomo y especialista en la mejora de almazaras José Vico describe en este artículo un ensayo para eliminar o disminuir el atrojado en el aceite producido y que se realizará en la campaña 2020/21 en una almazara a escala industrial.

La empresa FIXEDTOP, con sede en Ibi (Alicante), ha lanzado un nuevo soporte de pared para sus diferentes formatos de bag-in-box. La firma nació en el año 2019 con la idea de ofrecer una alternativa de calidad al ya establecido bag-in-box y bag-in-tube y reforzar su imagen en el consumidor final, manteniendo todas las ventajas de este envase en cuanto a preservación de su contenido, reciclabilidad y coste competitivo.

J. Florencio Pastrana, responsable de Pastrana Ingeniería y Servicios S.L.P., analiza en este artículo los retos a los que se enfrenta el sector oleícola ante la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19: el inminente inicio de la recolección de determinadas cosechas, el olivar tradicional, los aranceles de Estados Unidos o los "nubarrones" sobre la economía española.
La empresa familiar Aljaoliva ha renovado su imagen corporativa y, añadiendo por primera vez el claim "Jardín del Aceite", ha mantenido los elementos clave de identificación de la marca, adaptándola a la necesidad de la comunicación y los soportes actuales con vistas a una futura expansión a mercados de máxima exigencia.

El Ayuntamiento de Úbeda promueve este año un formato diferente y alternativo a la celebración tradicional de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que se desarrollará del 14 al 19 de septiembre. La nueva edición tendrá un espacio virtual para todos los expositores a través de la web del evento, que se constituye como el escaparate de las empresas participantes.

La empresa sevillana Innoliva, con operaciones en España y Portugal, ha sido galardonada con la Medalla de Oro en la categoría de Frutado Maduro en la 13ª edición del Concurso Nacional de Azeites de Portugal, con una selección de aceite arbequino procedente de su finca ubicada en Alvalade (Alentejo) y caracterizado por su frutado de aceituna madura con algunos matices de aromas como manzana, planta de tomate y frutos secos, y un perfecto equilibrio y armonía.

IDeA Corporate Credit Recovery II (IDeA CCR II), fondo de inversión "Debtor in Position" gestionado por DeA Capital Alternaive Funds SGR -una compañía del grupo DeA Capital Group- finalizó el pasado 22 de julio en Milán (Italia) la firma de un acuerdo de inversión en el Grupo Pieralisi.

La digitalización de la industria oleícola se perfila como una de las grandes apuestas de futuro. Así lo destaca J. Florencio Pastrana, responsable de Pastrana Ingeniería y Servicios S.L.P., en este artículo en el que subraya los beneficios de la digitalización tales como incrementar la eficiencia técnica, económica y ambiental de las almazaras; mejorar la trazabilidad de los productos en mercados cada vez más exigentes; y ofrecer un valor añadido para facilitar su comercialización.

Básculas Romero continúa avanzando en las certificaciones para las básculas de pesaje en almazaras. Así, según ha informado la empresa, el modelo BR-PC con una capacidad de hasta 6.000 kg. y una altura total de la báscula a proyectar -dependiendo del peso específico del material a pesar, entre otras variables- está pensado especialmente para automatizar el proceso de tratamiento de la aceituna pudiendo ser ligado con el software de gestión y control OLIWIN. Su sistema de pesaje automático fue ya certificado con el Modelo B y está en proceso para la certificación del Modelo D para la próxima campaña.

Pieralisi ha destacado su compromiso con el sector del aceite de oliva y del olivar, ya que el pasado 6 de julio fue uno de los patrocinadores principales del desayuno informativo de la agencia de noticias Europa Press en el Parador Nacional de Jaén y en el que participó el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Al acto asistió el director comercial de Pieralisi para España y Portugal, Adán Carrascosa.

Berlin Packaging, proveedor de envases y tapas de vidrio, plástico y metal, ha anunciado que ha llevado a cabo el proceso de integración de Vidrimon y Vidremar en la organización Bruni Glass. Así, las dos empresas adquieren oficialmente el nombre de Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, marca a través de la cual seguirán operando como única entidad comercial y jurídica en los mercados de España y Portugal.

¿Filtros 100% automáticos y libres de ftalatos? Con Esteryfil es posible. Tras más de 50 años fabricando equipos de filtración exclusivos para el aceite de oliva en el único sistema vertical del mercado, la empresa ha sido pionera en España al ofrecer una gama de filtros totalmente automáticos con autolimpieza en seco y libres de ftalatos, una cuestión relevante con vistas a su introducción en los mercados exteriores.

Tras la adquisición de la empresa española Embalatap, United Caps -fabricante internacional de tapones y cierres- ha completado un período de consolidación e integración, que ha resultado en una mayor oferta de tapones y cierres para aceites y vinagres.

Agrotechbiomed es una empresa granadina de base tecnológica de reciente creación nacida en el seno del Grupo Agroisa que surge para prestar servicios a la industria en un sentido absolutamente amplio y transversal, abarcando la práctica totalidad de las áreas implicadas en la producción y/o la transformación de cualquier tipo de alimento.
El Grupo Fedrigoni ha convocado el concurso Fedrigoni Top Award que premiará las mejores creaciones impresas, con cualquier técnica, en los papeles especiales de Fedrigoni y Fabriano y los materiales autoadhesivos para etiquetas de Arconvert-Ritrama.

La empresa Haus ha estrenado una nueva página web con el fin de satisfacer sus necesidades de crecimiento y desarrollo on line en el marco de la estrategia de canales digitales. Este lanzamiento persique adaptarse a las nuevas tendencias y proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

San Isidro, Soc. Coop. de Castilla-La Mancha ha iniciado los trabajos correspondientes a la ampliación y mejora tecnológica de su almazara, un proyecto que desarrolla Pastrana Ingeniería y Servicios. El objetivo de este proyecto es implementar los sistemas adecuados para poder llevar a cabo el procesado simultáneo y diferenciado de las dos calidades de aceituna con las que trabajan (tradicional y ecológica), al tiempo que se elaboran las dos calidades de aceite resultantes.

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales es el objetivo de LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía valenciana ha informado de que se ajusta al exigente marco legal europeo que regula la producción agrícola para garantizar su compromiso con la agricultura ecológica en cualquier parte del mundo.

0,2960205078125