www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Para facilitar la selección de muestras y asegurar la entrega de resultados en plazo, Indlab ha informado de que reserva plazas en exclusiva para la analítica del premio Mario Solinas que, entre otros ensayos, incluye la realización de una valoración organoléptica por panel test reconocida por el Consejo Oleícola Internacional (COI) como el del laboratorio.

BASF ha comenzado 2021 con un nuevo nombramiento en la dirección de la División de Soluciones Agrícolas. Tras varios años trabajando para la multinacional alemana, Konstantin Kretschun sustituye a Silvia Cifré, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia.

Desde el comienzo del año, agricultores, técnicos, distribuidores y demás apasionados de la agricultura tienen a su alcance Sipcam Contigo, un nuevo portal de contenidos que ofrece de manera intuitiva, dinámica y cercana todas las novedades y las recomendaciones más punteras del sector.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, recogió el pasado 15 de diciembre el Premio OLIVA 360 otorgado a la entidad por su proyecto Olivarum en la edición 2020 de "Jaén en Positivo", de Cope Jaén.

Una vez que en algunas zonas olivareras están finalizando la campaña de recogida de aceituna y producción de aceite de oliva, como es el caso de Cataluña o Aragón, Pieralisi quiere dar la bienvenida a 2021 ofreciendo un descuento del 20% a todos los que contraten su servicio de reparaciones en taller y revisión técnicas de almazaras entre enero y abril. Esta oferta es válida para almazaras de toda la Península Ibérica, según ha informado la empresa.

Tras nueve años consecutivos, Laboratorio Tello vuelve a ser reconocido como laboratorio de análisis físico-químicos por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en su máxima categoría, la que incluye los ensayos de calidad, pureza y contaminantes, para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021.

2Life. Es el nombre de la segunda marca de Pieralisi en el mercado, con la que la multinacional italiana comercializa maquinaria seminueva y reacondicionada para almazaras con todas las garantías de fábrica.

GEA ha firmado un contrato para el suministro de líneas de extracción de aceite de oliva para una gran almazara de nueva creación, ubicada en la región portuguesa del Alentejo en el concelho Serpa. El proyecto Olibest -liderado por Álvaro Labella y Bruno Cantinho- está impulsado por empresas de capital portugués y permitirá construir, según la compañía, unas modernas instalaciones con una capacidad de molturación de más de 1,5 millones de kilos de aceituna diarios.

Citoliva ha abierto el plazo de inscripción de AOVEs españoles tempranos a la VII edición de Experiencia Premium, un evento que por primera vez se celebrará en un entorno de realidad virtual, adaptándose a la situación sanitaria actual y aprovechando las oportunidades que brinda esta tecnología.

Arconvert-Ritrama ha creado un "revolucionario" catálogo que presenta la gama de papeles Premium de Manter para marcas sostenibles de lujo.

El pasado mes de febrero Liquibox inició la construcción de una nueva "súper fábrica" de envases flexibles de 13.000 metros cuadrados en Madrid. La nueva planta triplicará la capacidad de fabricación de bolsas de la empresa en el continente europeo y aumentará los tipos y tamaños de bolsas flexibles que la compañía puede introducir en el mercado.

Tras más de dos años de investigación y desarrollo de métodos en los laboratorios de Grupo Tentamus, Laboratorio Tello pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio para la cuantificación de monocloropropanodioles (3-MCPD), glicidol y sus ésteres respectivos en aceite de oliva y margarina mediante HPLC-MS-MS, llegando a concentraciones muy por debajo de lo exigido en las matrices hasta ahora reguladas. Además, la empresa ha avanzado que se ampliará el análisis de estos mismos compuestos en otras matrices de carácter graso en las próximas semanas.

La digitalización de las almazaras y las compañías de verdeo comienza por el ERP, el software de gestión que permite llevar la trazabilidad y el control económico completo de la empresa o cooperativa. Ayanet ha invertido desde 2014 más de 1,5 millones de euros en adaptar al sector agroalimentario el ERP de Microsoft, MS Dynamics 365 BC (NAVISION). El resultado es NutriNAV, un software específico con el que la compañía reafirma su apuesta y compromiso con un sector, el del olivar, que considera estratégico.

Bosch y BASF Digital Farming han cerrado un acuerdo de joint venture para, en el futuro, comercializar conjuntamente a nivel mundial soluciones digitales para la agricultura.

Arconvert-Ritrama ha lanzado Tintoretto Pearl H+Opacity™ FSC™, la solución ideal para etiquetas "excepcionales y elegantes"; así como Cotone Nero Felt, el nuevo papel autoadhesivo creado por Manter que forma parte de su gama Premium y ecológica de etiquetas fabricadas en algodón.

La empresa BASF y el centro de investigación Tecnalia están colaborando en la digitalización para acelerar la investigación y el desarrollo global de nuevos productos fitosanitarios.

El 19 de noviembre de 1910 nació Henrique Vieira & Filhos, de la mano del empresario Henrique Vieira. Para conmemorar su 110º aniversario, esta empresa ubicada en la Costa do Valado de Aveiro ha renovado recientemente su presencia on line con el lanzamiento de dos nuevos sitios web, nuevos catálogos y videos de presentación de sus marcas Vieirinox y Vieira.

Verallia ha informado de que su propósito para las próximas décadas será "Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible". Según la empresa, la forma en que las personas consumen actualmente y los desechos que generan a diario representan un desafío sin precedentes para nuestra sociedad, y los envases son claramente uno de los elementos sobre los que debemos incidir. Además, a su juicio, la emergencia climática requiere de la movilización de todas las partes interesadas para proteger mejor los recursos naturales y acelerar la transición hacia la neutralidad en carbono.

Siguiendo su línea de trabajo, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR ha informado de que cada día son más los clientes que se benefician de las herramientas incorporadas en el software de registro de datos de pesaje de la empresa para el tratamiento de la información del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

Tras acreditar recientemente la determinación de plaguicidas en aceituna de mesa y molino, el laboratorio Indlab ha informado de que extiende su alcance de acreditación a todos y cada uno de los ensayos necesarios para el control de la conformidad de los aceites ecológicos y convencionales.

0,234375