www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Calero Indaisa ha sido la empresa adjudicataria de la fabricación, suministro y montaje de la mayor planta portuaria de descarga y almacenamiento de fertilizantes licitada este año en España. En este sentido, será responsabilidad de la firma, junto con otras empresas de su grupo, el montaje y puesta en marcha de un sistema de mecanización automatizada en la Terminal Portuaria del puerto de Santander.

En su continuo afán de innovación para sus sistemas de pesaje y limpieza de aceituna y otros frutos, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá, a la recepción en cooperativas y almazaras que así lo soliciten, que el olivicultor pueda identificarse a través de los terminales interactivos con sus sistemas de peso, de manera que puedan iniciar el proceso de pesaje sin tener que indicar los datos en la caseta de recepción y control.

SIPCAM Iberia es una empresa de formulación, comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales, con vocación de liderazgo. En la actualidad, la compañía está trabajando en líneas enfocadas a reducir los residuos de fitosanitarios en los cultivos agrícolas, desarrollando productos que protegen a los cultivos de las plagas y enfermedades y que minimizan la aparición de residuos en el producto final, según ha destacado Pablo Montañés, CEO de SIPCAM Iberia.

Secovisa, empresa instaladora y de servicios en el sector agroalimentario -principalmente en el vinícola y oleícola- con más de 30 años de experiencia, ha sido seleccionada como empresa finalista por la provincia de Cádiz para los XV Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza en la categoría de "Implantación Exterior".

La empresa Tipsa ha anunciado la disponibilidad de OliTEC NEXT, una nueva generación de soluciones de gestión empresarial que responde a las necesidades específicas de almazaras, cooperativas oleícolas, envasadoras y distribuidoras de aceite de oliva.

Bioibérica-Plant Health contará con un estand en el pabellón interior de expositores de la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Jaén, donde presentará un estudio acerca de los beneficios del uso de bioestimulantes en el olivar a través de la teledetección en la mejora del rendimiento del cultivo.

Kubota Corporation ha formado una asociación estratégica con Accenture para acelerar su transformación digital en curso mediante la evolución de su modelo de negocio para contribuir aún más a las soluciones para la sostenibilidad de los alimentos, el agua y el medio ambiente.

Pieralisi ultima estos días todos los detalles para que su presencia en Expoliva sea un éxito. Así, la compañía internacional contará con un expositor renovado de más de 400 metros cuadrados de superficie en el que presentará sus novedades en maquinaria. Será en el estand número 17.

La empresa noruega Sensonomic ha desarrollado el software Harvest Planning, cuyo objetivo es permitir al productor una mejor planificación de las labores de cosecha.

GEA va a contar con una presencia muy importante en Expoliva 2021, donde dispondrá de uno de los mayores estands del pabellón interior para dar a conocer sus novedades en equipos de extracción de aceite de oliva de última generación. Además, la empresa ha destacado que mantiene su fuerte apuesta por esta feria, ya que es uno de los tres patrocinadores principales del evento.

El laboratorio Indlab ha informado de que facilitará a los operadores el documento que les permita cumplir con la norma de calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva aprobada por el Gobierno la pasada semana.

Bandas Cortés ha informado de que ha puesto en marcha en Don Benito (Badajoz) una de las mayores plantas de recepción de almendra de campo de España, en la que espera procesar 25 toneladas/h.

AgroTrader será protagonista en la próxima edición de Expoliva con su revolución digital agro y aprovechará su participación en la feria para dar a conocer todas sus funcionalidades. Así, gracias a la app AgroTrader los productores pueden realizar cálculos personalizados para conocer en todo momento y en tiempo real el valor de su cosecha.
Tras décadas de presencia en el mercado español a través de distribuidores, la empresa italiana Cifarelli ha decidido abrir una sede de la compañía en Andalucía, lo que permitirá "ofrecer el servicio de alta calidad que siempre hemos garantizado a nuestros clientes, pero ahora con más atención".

Acesur se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas en la categoría de firmante con el compromiso de armonizar las operaciones de la compañía a los diez principios básicos de dicho pacto, que abogan por el cuidado de los derechos humanos, el medio ambiente, las normas laborales y el impulso de medidas anticorrupción.

Berlin Packaging, proveedor mundial de envases híbridos, anunció a principios de agosto la adquisición de Grupo Juvasa, un grupo de empresas centradas en el suministro de envases de vidrio, plástico y metal para la industria de alimentación y bebidas.

Pieralisi ha reforzado recientemente su servicio 2Life de venta de maquinaria de almazara reacondicionada, así como su presencia en Portugal, incorporando a sendos responsables de ventas. Se trata de Antonio de Juan Gámez, al frente de 2Life, y Paulo Velhinho, encargado del área comercial del país vecino.
LOA 77 es un exclusivo AOVE ecológico Premium de edición limitada que nace de la selección de 77 hileras de olivos ecológicos de la finca de la empresa Oleum Laguna, seleccionados de forma rigurosa por su variedad y terroir. El olivar seleccionado para la elaboración de este zumo de aceituna está envuelto sobre mantos de lavanda, planta aromática que sirve de cubierta vegetal mejorando la biodiversidad.
Indlab pone fin a la duda: ¿NIR o Soxhlet?

El laboratorio Indlab ha logrado acreditar la determinación del rendimiento graso en aceituna mediante NIR y Soxhlet con el objetivo de ofrecer a agricultores y productores resultados certificados que contribuyan a obtener un pago justo por la aceituna entregada.

Oliveheart®, el AOVE en envase de cartón, inicia su comercialización
Fruto de la colaboración entre las empresas Tetra Pak y Genosa, la marca de aceite de oliva virgen extra rico en polifenoles Oliveheart® ha empezado a comercializar en España sus aceites en envase de cartón, sustituyendo sus clásicas botellas de vidrio por envases de Tetra Pak.
0,3427734375