www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Sensonomic ha obtenido recientemente financiación adicional por parte de un grupo de inversores para impulsar su crecimiento en el sector oleícola y olivarero. La compañía estableció una oficina de desarrollo comercial en España en 2020 y ya está prestando servicios a clientes repartidos por toda la Península Ibérica.

Todolivo I-15P es una nueva variedad de olivo procedente del Programa de Mejora Genética de Todolivo que fue concebida en 2008 de forma natural por polinización cruzada entre Arbosana Clon I-43® y Koroneiki Clon I-38®. Según ha informado la compañía cordobesa, se trata de una variedad "muy productiva que va a permitir a los agricultores obtener una mayor rentabilidad en sus fincas y producir un extraordinario AOVE único en el mundo".

Manzano-Flottweg ha lanzado sus series Advantage para aceite de oliva. Se trata de Z-Advantage, la tecnología "top" de la marca optimizada para doblar las capacidades anteriores; y C-Advantage Manzano, tecnología Flottweg en una máquina que aúna calidad y precio.

The Silver Olive Tree ha cambiado su imagen y denominación, pasando a llamarse Miranda Olive Oil Brokers. Un cambio que forma parte de un conjunto de medidas que pondrá en marcha a lo largo del año y que están encaminadas a reforzar la calidad de su servicio y a mejorar su presencia y reconocimiento en los mercados en los que trabaja.

Debido a que el cultivo en seto de olivar y almendro es cada día más extenso, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos-JAR ha presentado el modelo de limpiadora LIV/R-950, idóneo para la recolección de superintensivo. La maquina, según ha explicado la empresa, consta de una sola criba vibratoria independiente, específicamente diseñada para la eliminación de tierra y hoja.

Bayer ha celebrado un webinario bajo el título "Almendro: una visión global del campo al mercado", con el principal objetivo de dar a conocer los beneficios de sus nuevas soluciones para cultivos, especialmente en el almendro. En este encuentro se profundizó en las soluciones del control de plagas de los almendros, la gestión de las malas hierbas y las diferentes soluciones que la empresa ofrece para la gestión de enfermedades, detallando todos los beneficios que la gama de soluciones de la compañía ofrecen a este cultivo. Posteriormente, se inició un debate en el que se abordaron diferentes temáticas relativas a la innovación y buenas prácticas, así como a la situación de mercado del almendro tanto en España como en Portugal.

La start-up italiana Elaisian, creadora de un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) que permite prevenir las enfermedades del olivo y de la vid y optimizar los procesos de cultivo, ha visto ampliado su capital en 1 millón de euros gracias a la inversión liderada por los fondos Fortitude 1780 -a través de su filial Fortitude Group Holding- e Innova Venture.

GEA ha puesto en marcha una campaña de venta de equipos industriales de segunda mano para la extracción de aceite de oliva, maquinaria reacondicionada y en perfecto estado que se ofrece a precios muy competitivos, según ha informado la compañía.

Grupo Juvasa -distribuidor en el sector de envases y embalajes en la Península Ibérica y especialista en proyectos llave en mano de diseño estructural y gráfico- y el fabricante de vidrio Vetreria Etrusca han llegado a un acuerdo de colaboración que abarca a todo el territorio nacional para que la primera distribuya los envases fabricados por la compañía italiana.

Desarrollado por la firma de fertilizantes y fitosanitarios Burgos Salaverry, S.A., Aboliva es un fertilizante complejo NPK cuyos componentes nutricionales han sido especialmente desarrollados para su uso en el cultivo del olivar con el objetivo fundamental de lograr la restitución de nutrientes en postcosecha, así como de preparar al árbol para alcanzar la cosecha deseada en la siguiente campaña.

Tetra Pak y Genosa han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.

Berlin Packaging ha anunciado la compra de Roma International, proveedor de botellas, frascos y cierres para productos de cuidado personal y cosmética de alta gama.

Con el objetivo de convertirse en uno de los tres principales fabricantes mundiales de centrífugas, HAUS continúa invirtiendo en unas nuevas instalaciones en la zona industrial de Aydin Astim (Turquía), donde prevé trasladarse en 2023, y que cuentan con un total de 100.000 metros cuadrados diseñados de acuerdo a la transformación digital y condiciones de la industria 4.0.

Con la ampliación de su almacén en Bélgica, la empresa WEG, fabricante de motores eléctricos, motorreductores y variadores de velocidad, verá aumentada su superficie de almacenamiento en 1.800 metros cuadrados, lo que facilitará el crecimiento futuro de la empresa, que dispondrá de más espacio de oficinas para su personal y una mayor flexibilidad para sus clientes.

El proyecto nacional OILOX se encuentra en sus últimos meses de actividad, finalizando con éxito su tercer hito de trabajo. Este proyecto está permitiendo obtener una importante información respecto a la influencia de diferentes factores de campo, así como de técnicas de cultivo y elaboración para mejorar la calidad del aceite de oliva virgen extra y su contenido final en polifenoles (hidroxitirosol y sus derivados).

El estudio científico "Evaluación de la incidencia de la aplicación del producto Omyapro Calcium en olivar. Indicaciones, uso y efectos" llevado a cabo por Juan Vilar Consultores Estratégicos, la Universidad de Jaén (UJA) y el laboratorio Olivarum, y promovido por la compañía multinacional Omya, pone de manifiesto que mediante el tratamiento de los olivos con Omyapro Calcium es posible mejorar la cantidad y la calidad del aceite de oliva obtenido. El objetivo principal ha sido comprobar la respuesta del olivo al mejorar el rendimiento graso y la calidad del aceite, pero también se evaluó la respuesta del árbol frente al estrés térmico e hídrico y la protección frente al ataque de determinadas plagas.

Palletways Iberia, red de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha realizado su encuesta de satisfacción de clientes, que han valorado "muy positivamente" aspectos como la calidad del servicio, la atención recibida o la eficiencia con la que se han gestionado los envíos de mercancía paletizada.

En un ensayo culminado con éxito en una de sus plantas de su división británica Encirc, Grupo Vidrala ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas 100% a partir de vidrio reciclado, empleando energía de bajas emisiones gracias al uso de biocombustibles. "Se trata de una iniciativa de investigación revolucionaria para el sector del vidrio, liderada por la organización de investigación y tecnología Glass Futures, que allana el camino para reducir sensiblemente la huella de carbono en toda la industria a nivel mundial", según ha informado la empresa.

La firma Extra Premium ha informado de que ha suscrito un acuerdo técnico-comercial con HAUS Centrifuge Technologies, así como de su traslado a unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Los Cerros en Úbeda (Jaén).

Los delegados de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, María José Martín, y de Medio Ambiente, Manuel Francisco García, han visitado recientemente las instalaciones de la SCA San Sebastián-Conde de Benalúa (Granada) donde el CEO de ANSOTEC, Alberto Guzmán, ha explicado la Solución Almazara Conectada 4.0. desarrollada e implantada por la empresa en esta cooperativa. En concreto, ANSOTEC está especializada en la implantación de soluciones de transformación digital de la industria, incluyendo todo tipo de procesos de automatización y control, principalmente para el sector alimentario, químico y farmacosmético.
0,296875