www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Berlin Packaging, proveedor de envases y tapas de vidrio, plástico y metal, ha anunciado que ha llevado a cabo el proceso de integración de Vidrimon y Vidremar en la organización Bruni Glass. Así, las dos empresas adquieren oficialmente el nombre de Bruni Glass Iberia, a Berlin Packaging Company, marca a través de la cual seguirán operando como única entidad comercial y jurídica en los mercados de España y Portugal.

¿Filtros 100% automáticos y libres de ftalatos? Con Esteryfil es posible. Tras más de 50 años fabricando equipos de filtración exclusivos para el aceite de oliva en el único sistema vertical del mercado, la empresa ha sido pionera en España al ofrecer una gama de filtros totalmente automáticos con autolimpieza en seco y libres de ftalatos, una cuestión relevante con vistas a su introducción en los mercados exteriores.

Tras la adquisición de la empresa española Embalatap, United Caps -fabricante internacional de tapones y cierres- ha completado un período de consolidación e integración, que ha resultado en una mayor oferta de tapones y cierres para aceites y vinagres.

Agrotechbiomed es una empresa granadina de base tecnológica de reciente creación nacida en el seno del Grupo Agroisa que surge para prestar servicios a la industria en un sentido absolutamente amplio y transversal, abarcando la práctica totalidad de las áreas implicadas en la producción y/o la transformación de cualquier tipo de alimento.
El Grupo Fedrigoni ha convocado el concurso Fedrigoni Top Award que premiará las mejores creaciones impresas, con cualquier técnica, en los papeles especiales de Fedrigoni y Fabriano y los materiales autoadhesivos para etiquetas de Arconvert-Ritrama.

La empresa Haus ha estrenado una nueva página web con el fin de satisfacer sus necesidades de crecimiento y desarrollo on line en el marco de la estrategia de canales digitales. Este lanzamiento persique adaptarse a las nuevas tendencias y proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

San Isidro, Soc. Coop. de Castilla-La Mancha ha iniciado los trabajos correspondientes a la ampliación y mejora tecnológica de su almazara, un proyecto que desarrolla Pastrana Ingeniería y Servicios. El objetivo de este proyecto es implementar los sistemas adecuados para poder llevar a cabo el procesado simultáneo y diferenciado de las dos calidades de aceituna con las que trabajan (tradicional y ecológica), al tiempo que se elaboran las dos calidades de aceite resultantes.

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales es el objetivo de LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía valenciana ha informado de que se ajusta al exigente marco legal europeo que regula la producción agrícola para garantizar su compromiso con la agricultura ecológica en cualquier parte del mundo.

En su apuesta por la innovación y la investigación, la empresa Agromelca ha desarrollado nuevos productos de "gran calidad y fiabilidad" que permiten mejorar la recolección de almendras y frutos secos.

En su lucha para afrontar el COVID-19, Hispatec ha presentado un sistema de control de acceso a almacenes, centros de producción y otras instalaciones, que reconoce si las personas que intentan acceder llevan o no mascarilla y tienen la temperatura adecuada.

La firma FOSS, proveedor de soluciones analíticas innovadoras, ha lanzado al mercado el modelo DS2500L™, un analizador versátil de infrarrojo cercano (NIR) ideal para incrementar el rendimiento, optimizar la clasificación de la categoría del aceite de oliva en función de los parámetros de calidad y aumentar su valor. Una revolución sin precedentes en el sector.

Robert Bosch España ha lanzado Smart Irrigation, una solución tecnológica que monitoriza el estado hídrico del olivar y su objetivo es hacer del manejo del riego un proceso más sencillo para los agricultores. La empresa recibió un segundo accésit por este producto en el VIII Premio a la Innovación Empresarial de la feria Agroexpo, celebrada en Don Benito (Badajoz).

Líder en la Península Ibérica en el sector de la serigrafía y pintado de vidrio y cristal, Serijerez es una empresa con más de 35 años de experiencia dedicada a la personalización y decoración de envases de vidrio (botellas, decantadores, frascas, tarros) y cristalería que encuentra en la innovación, la calidad y el compromiso con sus clientes sus principales señas de identidad. Su privilegiada ubicación geográfica le permite disponer de una adecuada logística que complementa con su servicio de manipulación, almacenaje y distribución al cliente final. Nos lo cuenta Juan Isidro Bernal, su director comercial.

En estos tiempos de incertidumbre y zozobra también hay espacio para el optimismo y las buenas noticias. Un ejemplo: la instalación que Manzano-Flottweg estrenará este año en el estado de Georgia: Cook Redlands, el proyecto del año 2020 en EEUU y el de mayor envergadura acometido por la empresa de Bujalance (Córdoba) hasta la fecha.

Los laboratorios de Grupo Tentamus, del que forma parte Laboratorio Tello, han lanzado los nuevos kits de análisis de superficie para detectar, mediante la técnica PCR, la presencia/ausencia de coronavirus (COVID-19) en superficies clave como líneas de producción, de envasado, de venta al público, interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra, puestos y objetos de trabajo.

El delegado comercial de Agromillora en Andalucía, Manuel López, realizó el pasado 31 de marzo a través de la red social "Facebook Estrenos" una conferencia sobre las nuevas variedades de olivar en seto. En concreto, se abordó el estado del mercado y las líneas de investigación teniendo en cuenta las nuevas variedades con las se trabaja.

El Grupo Pieralisi ha mostrado su apoyo a todas las familias que sufren la crisis provocada por el coronavirus y ha recordado que continúa trabajando para que sus clientes puedan quedarse en casa. Así, ofrece sus servicios esenciales, como averías y reparaciones de urgencia, además de toda la atención telefónica que sea necesaria.

El laboratorio Inlab, especializado en el control de la calidad, pureza y seguridad de los aceites vegetales, ha obtenido el sello "Pyme Innovadora" que el Ministerio de Investigación, Desarrollo e Innovación concede a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Tras cumplir los requisitos exigidos, Instalaciones, Mantenimiento y Sistemas de Pesaje, S.L. (IMS Pesaje) ha patentado un producto que mejora la calidad de los AOVEs extraídos, aprovechando al máximo sus propiedades organolépticas y reforzando la recuperación de elementos esenciales tales como polifenoles o ácido oleico.

La empresa Yara ha lanzado al mercado YaraRega™, una nueva propuesta de fertilizantes NPK solubles para su aplicación mediante el riego. Según la firma, esta nueva marca de fertilizantes solubles se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto y permite aprovechar al máximo la instalación de riego.
0,3125