www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Verallia España han alcanzado un acuerdo por el que la empresa productora de envases de vidrio se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español en este nuevo ciclo que concluirá en los Juegos de París 2024.

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han renovado su acuerdo de colaboración, que permitirá acceder a 35 almazaras industriales a financiación en condiciones preferenciales.

Prestigiosos cocineros y sumilleres de toda España, pertenecientes a restaurantes que suman 15 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, han elaborado AOVE de recolección temprana con equipos GEA gracias a una acción promocional organizada por la Diputación Provincial de Jaén.

El Hotel Palacio de los Salcedo de Baeza (Jaén) ha acogido la presentación del nuevo proyecto del Grupo Oleícola Jaén, que consistirá en una gran reconversión de sus instalaciones, situadas en la cara sur de la ciudad.

ADAMA Agriculture España abordó en la pasada edición de Expoliva el potencial del producto Neptunion® en el cultivo del olivar, que contribuye a incrementar la tolerancia de las plantas frente a situaciones estacionales de estrés abiótico.

El Centro de Excelencia en Aceite de Oliva de GEA ha iniciado una campaña para informar a las empresas del sector oleícola sobre las facilidades de financiación que ofrece para la compra de nuevos equipos de extracción de aceite de oliva. La multinacional alemana ha precisado que facilita condiciones de financiación muy ventajosas, que son compatibles con la solicitud de subvenciones para la adquisición de nuevo equipamiento para almazaras.

El presidente del Grupo De Prado, José Luis De Prado Ruíz-Santaella, y el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, han firmado recientemente un acuerdo en el que la entidad bancaria pone a disposición de los clientes de De Prado Plantaciones un producto con el que podrán recibir financiación en condiciones muy ventajosas encaminada a la completa transformación de la finca en marcos de plantación más rentables.

Construcciones Calderón está acometiendo un proyecto de gran envergadura en el sector del olivar, una moderna almazara encargada por la empresa Acesur y ubicada en el término municipal de Jabalquinto (Jaén), con un estilo arquitectónico totalmente innovador.

Pulverizadores Fede ha presentado SCG (Specialty Crops Gateway), el primer sistema de integración 4.0 del sector de los cultivos de alto valor. Este dispositivo procesa órdenes de trabajo en campo (fertilización, pulverización, triturado de leña, poda, etc.), además de recopilar y procesar los datos de dichos trabajos, al tiempo que permite el control detallado de costes y operarios, así como el mantenimiento de los aperos agrícolas.

Olivarum, el laboratorio de la Fundación Caja Rural de Jaén, ha informado de que ha ampliado su acreditación ENAC añadiendo el análisis de la aceituna entera por la técnica NIR, siendo el primer laboratorio para terceros en obtenerla en Andalucía (Certificado 1335/LE2481 Anexo técnico Rev. 4). Según ha explicado, la técnica NIR es la más extendida en el sector del olivar para la determinación de riqueza grasa en la aceituna y en el orujo, y el laboratorio fue el primero en España en lograr la acreditación ENAC según la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para esta técnica de análisis.
La empresa FIXEDTOP, con sede en Ibi (Alicante), nació a principios de 2019 con la idea de ofrecer una alternativa de calidad al ya establecido bag-in-box y reforzar su imagen en el consumidor final. Además de todas las virtudes del tradicional bag-in-box en cuanto a preservación de su contenido, reciclabilidad, etc., la firma ha asegurado que ofrece una serie de ventajas como una imagen renovada y de calidad.
El Grupo STIHL ha consolidado sus buenos resultados en los ocho primeros meses de 2021 con una facturación de 3.510 millones de euros, un 11,7% más respecto al mismo período de 2020. También crece en número de empleados, con una plantilla a 31 de agosto de 2021 de 19.523 trabajadores, un 7,3% más que a finales de 2020.

La empresa Auxiliar Conservera, especializada en la fabricación de envases metálicos, presentó su I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) bajo el lema "Aquí, Contigo" en un nuevo huerto urbano de 6.000 metros cuadrados situado junto a las inmediaciones de su sede de Molina de Segura (Murcia).

Kubota Holdings Europe BV, una subsidiaria de Kubota Corporation que supervisa su negocio de maquinaria agrícola e industrial en Europa, ha decidido adquirir el 100% de las acciones de Pulverizadores Fede, fabricante y distribuidor de implementos para tractores, convertiendo a la empresa en una filial en total propiedad.

Alltech ha creado Planet of Plenty, una iniciativa que ayuda al sector agrario a reducir la huella de carbono de sus explotaciones, logrando incrementar la sostenibilidad medioambiental y económica de sus negocios.

Kubota Corporation, Topcon Corporation y Topcon Positioning Systems, Inc. han firmado un acuerdo de colaboración por el que trabajarán a través de la investigación en el campo de la agricultura inteligente, reuniendo las tecnologías y los conocimientos técnicos desarrollados por cada empresa.

Referente a nivel nacional e internacional en la instalación y mantenimiento de sistemas de pesaje de aceituna y almendra, con una amplia cartera de clientes repartida principalmente entre España, Portugal, Israel, Chile y Cuba, IMS Pesaje destaca por emplear parte de su tiempo y recursos en proyectos de I+D+i, desarrollando nuevos equipos como el aportador perimetral de agua a decánter, patentado en 2019, que permite una mejor extracción del aceite y contribuye al mantenimiento e incremento de sus propiedades organolépticas, nutricionales y saludables. IMS Pesaje obtuvo el segundo premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2021 presentando el aportador perimetral de agua a decánter.

Padillo presentó en la última edición de Expoliva OliveFRESH, una solución patentada que permite mantener la calidad del fruto en las tolvas de almacenamiento y alcanzar así la máxima calidad de los aceites de oliva vírgenes extra. Dicha solución se alzó con el Primer Premio de Innovaciones Técnicas Expoliva 2021.
Desarrollado para traer más practicidad y agilidad en la operación, mantenimiento y gestión de plantas industriales, la empresa WEG ha lanzado WEG Motion Fleet Management, la solución ideal para supervisar y aumentar la disponibilidad de la flota de motores industriales. Basado en la tecnología de computación en la nube, el seguimiento de los activos puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
El Grupo Vidrala ha renovado su contrato con Acciona Energía en Portugal, con la que inició su relación en julio de 2018 con el objetivo de reducir al máximo el impacto de la actividad de sus plantas y de mejorar constantemente su eficiencia energética.
0,28125