www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

El Grupo Pieralisi ha mostrado su apoyo a todas las familias que sufren la crisis provocada por el coronavirus y ha recordado que continúa trabajando para que sus clientes puedan quedarse en casa. Así, ofrece sus servicios esenciales, como averías y reparaciones de urgencia, además de toda la atención telefónica que sea necesaria.

El laboratorio Inlab, especializado en el control de la calidad, pureza y seguridad de los aceites vegetales, ha obtenido el sello "Pyme Innovadora" que el Ministerio de Investigación, Desarrollo e Innovación concede a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Tras cumplir los requisitos exigidos, Instalaciones, Mantenimiento y Sistemas de Pesaje, S.L. (IMS Pesaje) ha patentado un producto que mejora la calidad de los AOVEs extraídos, aprovechando al máximo sus propiedades organolépticas y reforzando la recuperación de elementos esenciales tales como polifenoles o ácido oleico.

La empresa Yara ha lanzado al mercado YaraRega™, una nueva propuesta de fertilizantes NPK solubles para su aplicación mediante el riego. Según la firma, esta nueva marca de fertilizantes solubles se presenta como una alternativa competitiva frente a la fertilización tradicional para cultivos desarrollados a cielo abierto y permite aprovechar al máximo la instalación de riego.

La empresa SIPCAM ha destacado que su actividad productiva y logística está a pleno rendimiento, a pesar de la situación excepcional generada por el COVID-19, adoptando todas las medidas posibles para tratar de minimizar los riesgos y asegurar el suministro a sus clientes y usuarios finales, con el fin de seguir protegiendo los cultivos y que los agricultores puedan ofrecer alimentos en óptima calidad y cantidad.

Olivarum ha obtenido el reconocimiento por parte del Consejo Oleícola Internacional (COI) para el periodo 2019/20 al superar las rigurosas pruebas de los intercomparativos que certifican su alta capacidad y competencia técnica, lo que "nos permite ofrecer a nuestros clientes la máxima fiabilidad y garantía de calidad en los ensayos que realizamos", según ha informado el laboratorio.

Easyfairs, compañía organizadora de más de 200 ferias, eventos y exposiciones en 14 países y que gestiona diez recintos en Bélgica, Países Bajos y Suecia, ha decidido desempeñar un papel activo en la lucha contra el COVID-19, poniendo sus instalaciones a disposición de las autoridades locales y nacionales de estos países.

Vidrala ha presentado de manera oficial el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono implementado en su planta Crisnova Vidrio ubicada en la localidad de Caudete (Albacete).

En un momento en el que el sector olivarero se muestra muy preocupado por la necesidad de mejorar su rentabilidad y por las limitaciones crecientes al uso de tecnologías para el control de enfermedades del olivo, Syngenta ha presentado recientemente en Sevilla una nueva herramienta que contribuye a garantizar la viabilidad del olivar y la mejora de su productividad y de la calidad del aceite, según ha destacado esta empresa.

La cifra de ventas reportada por Vidrala durante el ejercicio 2019 ascendió a 1.010,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, según ha informado la empresa.

GEA ha puesto en marcha una tienda on line de venta de maquinaria de segunda mano para la extracción de aceite de oliva, en la que se pueden consultar los diferentes equipos disponibles en cada momento.

Grupo Torrent ha puesto en marcha los grandes retos de su nuevo plan estratégico con el nombramiento de Mario Quiñonero -que hasta ahora ocupaba el cargo de director comercial- como nuevo director general de la compañía.

Pieralisi ha informado de que comienza estos días "la mayor revisión de maquinaria de almazara a nivel mundial". Así, centenares de almazaras y cooperativas pasarán desde ahora por las manos de su equipo técnico, reforzado para estas labores. El plazo para solicitar la revisión y beneficiarse de un 18% de descuento finaliza el 30 de junio.

BASF Agro ha abierto su cuenta de Instagram y ha invitado a los agricultores españoles a compartir sus fotos con el objetivo de dar visibilidad al día a día de los actores del sector agrario. El certamen #YoSoyAgricultor quiere plasmar la cotidianidad y las actividades de los profesionales del ámbito rural, poniendo de relieve paisajes, campos y pueblos con sus gentes y diferentes labores.

GEA Iberia cerró el año 2019 con un récord histórico de ventas de equipos industriales para almazaras a nivel mundial, superando las cifras registradas en 2018 en más de un 70%.

Fedrigoni SpA, empresa dedicada a la producción de papeles especiales y productos de alto valor añadido para envases, impresión fina y etiquetas autoadhesivas, ha anunciado que ha completado la adquisición de Ritrama, un grupo multinacional italiano especializado en productos autoadhesivos con plantas de producción en Italia, España, Reino Unido, Chile y China. El acuerdo de venta preliminar se firmó en octubre de 2019.

Con el objetivo de ayudar al sector en su compromiso por controlar y reducir la transferencia y la aparición de hidrocarburos minerales no deseados en los aceites, Laboratorio Agrama ha desarrollado una “potente” herramienta para el análisis de estos compuestos.

Con capital 100% español y sede en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, AUTELEC Tecnología, S.L. es una empresa de ingeniería electrónica dedicada al diseño y fabricación de equipos y maquinaria aplicada a la industria agroalimentaria y especializada en el sector oleícola, gozando desde hace 40 años de un merecido prestigio gracias a la calidad, innovación y fiabilidad de sus equipos para el aceite de oliva.

ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para distintos sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMGC (Fast Moving Consumer Goods) o la industria, ha renovado su web con un nuevo diseño más actual y práctico.

El Grupo Agroisa, en su estrategia de expansión empresarial, ha incorporado a su estructura su nueva unidad de negocio Agroisa Biotecnología Industrial, una empresa de base tecnológica que trabajará en el desarrollo de soluciones en el marco de la economía circular para el sector agroalimentario en cualquiera de sus dimensiones.

0,25