www.mercacei.com
Rafael Alonso Aguilera y Potosí 10, premiados en Extrascape

Rafael Alonso Aguilera y Potosí 10, premiados en Extrascape

lunes 05 de mayo de 2014, 11:37h

30/04/2014 - Las empresas Rafael Alonso Aguilera y Potosí 10 han sido reconocidas en una nueva edición del Premio Extrascape, celebrado en San Martino in Pensilis y organizado por MolisExtra, la asociación de productores de la región de Molise (sur de Italia), junto con la Administración de esta localidad italiana.

El objetivo de Extrascape es reconocer, estimar y apreciar el valor del paisaje y de la cultura del cultivo oleícola, su vínculo con el territorio y su potencial en el turismo. En concreto, este concurso persigue premiar a los mejores virgen extra procedentes de todo el mundo, así como el paisaje olivarero como elemento importante desde el punto de vista agronómico, económico, turístico y cultural. 

El certamen ha evaluado la calidad organoléptica de los aceites de oliva vírgenes extra, procedentes de las distintas latitudes, y al mismo tiempo compara y valora el paisaje, premiando las características del territorio destinado al cultivo del olivo. 

También pretende promover el vínculo entre olivicultura y territorio y la calidad del aceite de oliva virgen extra en los mercados internacionales; crear una red de relaciones entre las asociaciones en torno al paisaje olivarero; fomentar el desarrollo del turismo del aceite (oleoturismo); e incentivar la promoción de los ganadores en los mercados y los medios de comunicación.

Palmarés español

Categoría Paisaje Contemporáneo

  • Aceite de Oliva Ecológico

Frutado Medio: Rafael Alonso Aguilera, de Almería

  • Aceite de Oliva Convencional

Frutado Intenso: Potosí 10, de Orcera (Jaén)