www.mercacei.com
Nuevos altos cargos y nombramientos en el sector

Nuevos altos cargos y nombramientos en el sector

lunes 05 de mayo de 2014, 11:37h

30/04/2014 - El Consejo de Ministros ha aprobado hoy tres Reales Decretos por los que, a propuesta de la ministra Isabel García Tejerina, se han nombrado nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Así, Carlos Cabanas, veterinario del Cuerpo Nacional, ha sido nombrado como secretario general de Agricultura y Alimentación. Hasta la fecha ocupaba el cargo de Director General de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio y con anterioridad ha desempeñado los cargos de Subdirector General de Productos Ganaderos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Subdirector General de Acciones de Desarrollo Rural, Subdirector General de Alimentación Animal y Ganadería y Subdirector General de Alimentación Animal y Zootecnia.

En Bruselas, Cabanas ha ocupado el puesto de Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (UE). 

También ha desempeñado el cargo de Vocal Asesor en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría, del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los de Subdirector General de Recursos Marinos y Acuicultura y Subdirector General de Acuerdos y Organizaciones Regionales de Pesca.

Asimismo, se ha nombrado como Directora del Gabinete de la Ministra de Agricultura a María García Rodríguez, diplomada en Estudios Universitarios en Ciencias Humanas y Sociales y Licenciada en Filosofía por la Universidad de la Sorbona, Máster en Periodismo de ABC y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Hasta ahora, ocupaba el puesto de Directora de Gabinete del Ministro Miguel Arias Cañete. 

Anteriormente, García Rodríguez ha sido Jefa de Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, así como Directora de Gestión de la empresa pública “Aeropuertos de Madrid, S.A.” y Asesora del Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Además, el hasta ahora presidente del FEGA, Fernando Miranda, ha sido nombrado Director General de Producciones y Mercados Agrarios. Miranda, ingeniero agrónomo, ha ocupado los cargos de Subdirector General Adjunto de Ordenación de Explotaciones de la Dirección General de Ganadería y Subdirector General de Intervención de Mercados y de Gestión de Tasa Láctea del FEGA.

 

Rafael Sánchez de Puerta, subdirector general de Dcoop

Por otro lado, Dcoop ha informado de que Rafael Sánchez de Puerta Díaz se incorporará a partir del próximo 2 de mayo como nuevo subdirector general de la entidad, donde prestará apoyo a los planes estratégicos de desarrollo futuro de la empresa.

Agricultor e ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Córdoba, la trayectoria profesional de Sánchez de Puerta ha estado ligada en buena medida al sector de las cooperativas agrarias, siendo director gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), desde su constitución en 1995.

En relación con el sector del olivar, desarrolla su carrera ocupando los cargos de Presidente del Comité Consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de la Unión Europea, Presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Secretario del Consejo de Administración de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español; y Vicepresidente 1º de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero. 

A su vez, es Vicepresidente de Citoliva, miembro del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), y Presidente de la Compañía Española de Comercialización de Aceite (Cecasa).