www.mercacei.com
Llega Mercacei Magazine 79, un número cargado de novedades y contenidos exclusivos

Llega Mercacei Magazine 79, un número cargado de novedades y contenidos exclusivos

miércoles 07 de mayo de 2014, 14:57h

06/05/2014 - Quedan pocos días para el lanzamiento de un nuevo número de Mercacei Magazine, en el que se consolida su renovado diseño con motivo de su 20º aniversario, y en el que la XVII Feria del Olivo de Montoro tendrá, como no podía ser menos, un destacado protagonismo con un recorrido sentimental por los 30 años de historia de la Feria y una emotiva aproximación a la figura de Pedro León Mellado, uno de sus grandes impulsores. 

Un amplio reportaje sobre los aceites de la DOP Montoro-Adamuz y la ya tradicional entrevista al alcalde de Montoro y presidente del Consorcio Feria del Olivo de Montoro, Antonio Sánchez Villaverde, completan los magníficos contenidos dedicados a este importante evento de carácter bienal. 

La feria, que cumplirá este año su 17ª edición, será uno de los mejores escaparates a nivel nacional e internacional para conocer in situ las novedades del mercado y las últimas innovaciones tecnológicas y científicas del sector oleícola y olivarero, y contará con un amplio programa de jornadas técnicas en las que se abordará el papel del aceite de oliva en la salud, el futuro del cultivo del olivar y la internacionalización.

También tendrán especial relevancia en este número ferias de gran importancia para el sector oleícola y agroalimentario tales como Alimentaria, el Salón de Gourmets o la World Olive Oil Exhibition, donde se exhibieron los mejores AOVEs gourmets del país, al tiempo que se presentaron nuevos productos e iniciativas relacionadas con el virgen extra o se disertó sobre los conocidos beneficios cardiosaludables del zumo de aceituna. 

Además, recorreremos otras muestras de carácter nacional no menos importantes como FIMA o Bióptima y viajaremos fuera de nuestras fronteras a Winter Fancy Food Show, Gulfood, Olio Capitale y SOL&Agrifood.

Asimismo, repasaremos los éxitos de los AOVEs españoles en los concursos celebrados durante los primeros meses del año tanto en nuestro país como en diferentes partes del mundo, así como las últimas investigaciones y nuevas tecnologías puestas a disposición de los agricultores.

Por su parte, La Entrevista se viste de gala para recibir a Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y su Oficina, mientras que Experiencia Gourmet se acerca a la cocina de Pedro Larumbe, otro chef enamorado del virgen extra. También entrevistamos a José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén, una de las entidades más íntimamente vinculadas al olivar y comprometidas con este sector desde sus orígenes. 

Y si El Lineal nos transporta a las áridas llanuras almerienses del Desierto de Tabernas, donde se producen los excelentes AOVEs de Oro del Desierto, mucho más allá de nuestras fronteras viajamos a las paradisíacas playas de la isla de Waiheke, en Nueva Zelanda, un destino tan exótico como sorprendente donde habitan olivos de los que se obtienen algunos de los mejores zumos de las Antípodas. 

En definitiva, un número cargado de interesantes contenidos dirigidos a los profesionales del sector y a los amantes del virgen extra y la cultura del aceite de oliva. Y todo ello, con el sello de garantía y calidad que caracteriza a todas nuestras publicaciones, el estilo Mercacei. No te lo puedes perder.