www.mercacei.com
Víboras visita las instalaciones de Pieralisi en Geolit

Víboras visita las instalaciones de Pieralisi en Geolit

miércoles 07 de mayo de 2014, 14:56h

06/05/2014- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, visitó ayer las instalaciones del Grupo Pieralisi en el Parque Científico y Tecnológico Geolit. En el mercado del aceite de oliva, Pieralisi -especializado en la fabricación de máquinas para la industria del aceite de oliva- ofrece a las almazaras equipos capaces de dirigir automáticamente las distintas fases de elaboración y de gestionar los datos para asegurar la trazabilidad del producto.

En concreto, la sede de Pieralisi en Geolit, con una plantilla de 30 empleados, es la encargada de la distribución y mantenimiento de maquinaria por Andalucía, Extremadura, las áreas olivareras de Portugal y de los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez, según precisó la Junta en un comunicado. 

Asimismo, se ocupa de la fabricación y montaje de molinos trituradores y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas de almazara y dispone de un departamento de I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, mejora de la calidad de los aceites, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos.

Durante la visita, la Consejera y el presidente del Grupo, Gennaro Pieralisi, abordaron los últimos avances tecnológicos en la maquinaria de Pieralisi para las distintas fases de extracción de aceite de oliva, así como las ayudas y subvenciones a la industria almazarera.