www.mercacei.com
La revista Der Feinschmecker elige a siete AOVEs españoles entre los mejores del mundo 

La revista Der Feinschmecker elige a siete AOVEs españoles entre los mejores del mundo 

miércoles 21 de mayo de 2014, 12:56h

20/05/2014 - La prestigiosa revista gastronómica Der Feinschmecker elabora todos los años la lista de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y en el TOP 10 de las tres categorías (Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso) en 2014 figuran siete AOVEs españoles. 

Así, en la Categoría Frutado Intenso destacan Aroden SAT, con Cladivm Hojiblanco (1); Muela-Olives, con Venta del Barón (2); y Masía el Altet, con Masía el Altet High End (3). Asimismo, en la modalidad Frutado Medio figuran las españolas Castillo de Canena Olive Juice, con Castillo de Canena Reserva Familiar Picual (1), Finca La Reja, con Finca La Torre (2); y Castillo de Canena Olive Juice, con Castillo de Canena First Early Royal (3). 

Por su parte, Galgón 99, con Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina, se ha alzado con el primer puesto en la categoría Frutado Ligero. 

La revista gastronómica alemana organiza desde 2003 este concurso internacional para encontrar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Cada mes de noviembre, esta publicación envía una invitación a los más de 2.000 productores de aceite de oliva virgen extra que tiene registrados en su base de datos. 

Der Feinschmecker ha evaluado en este caso 500 zumos de alta calidad de todo el mundo y ha elaborado un ránking con los 200 mejores AOVEs, seleccionando de entre ellos el TOP 10 y el TOP 50. El jurado está formado por expertos internacionales, entre ellos la española Elena Vecino, responsable de la firma Arbequino Andaluz, productora del AOVE La Cultivada

En este TOP 50 también figuran las españolas Aceites Campoliva, con Melgarejo Picual Premium y Melgarejo Frantoio Premium; Almazaras de la Subbética, con Fuente de la Salud; Casas de Hualdo, con Casas de Hualdo Manzanilla; la S.C.A. San Amador, con Tuccioliva Gran Selección; Masía el Altet, con Masía el Altet Premium; Aceites San Antonio, con Cortijo La Torre Premium; y Olivapalacios, con Palacio de los Olivos.

Los resultados del concurso se publican cada año en un suplemento especial en la edición de junio de esta revista gastronómica.