www.mercacei.com
Comienza la cuenta atrás para SIAL Paris

Comienza la cuenta atrás para SIAL Paris

viernes 23 de mayo de 2014, 13:09h

22/05/2014El Parc des Expositions de París Nord Villepinte dará la bienvenida del 19 al 23 de octubre a una de las grandes citas de la industria agroalimentaria, SIAL Paris, que se celebra cada dos años en la capital francesa y que contará con más de 6.000 expositores y 150.000 visitantes de alto nivel.

Además de descubrir tendencias, mostrar innovaciones, facilitar los encuentros y generar negocio, SIAL 2014, cuya edición parisina celebra este año su 50 aniversario, llevará aún más lejos los valores de la marca, según han destacado sus organizadores en la gaceta informativa de la feria.

El director del Grupo SIAL, Nicolas Trentesaux, ha destacado que en la actualidad, con 200 países presentes, SIAL Paris es, indiscutiblemente, un evento internacional que se centra, sobre todo, en la exportación, ya que los expositores acuden para abrir nuevas vías de exportación y, de este modo, poder incrementar su volumen de negocios.

Respecto a los factores que diferencian esta muestra, Trentesaux ha asegurado que su desarrollo se basa en numerosos objetivos tales como la innovación y ofrecer a sus clientes una auténtica plataforma de exportación. Asimismo, “nuestro enfoque consiste en multiplicar las oportunidades de negocio al tiempo que se intercambian impresiones en un entorno agradable basado en intereses comunes”, ha resaltado.

Sobre las novedades de la próxima edición, el director del Grupo SIAL ha subrayado que se ha ideado una edición mucho más ambiciosa y completa al integrar el sector de los servicios y equipamientos tecnológicos. Además, se dará mayor visibilidad a los productos frescos mediante una visión que otorgue mayor valor al sector de las frutas y verduras, y tanto visitantes como expositores podrán asistir a numerosos eventos, especialmente concebidos para conmemorar los 50 años del SIAL. 

Otra de las principales novedades será el World Tour by SIAL, en el que periodistas de todo el mundo informarán sobre las tendencias que existen en sus países en términos de consumo, mientras que en el plató de SIAL TV se presentará “Foodies 2.0 by Sopexa”, un estudio sobre las tendencias de la web social en la que participarán los principales agentes del sector. 

En cuanto a la representación española, ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón Español con el fin de mostrar el valor de los productos y experiencia españoles. 

Por otro lado, la feria contará una edición más con el espacio "SIAL Innovation" que constituye una plataforma comercial para destacar productos innovadores y que está abierto a todos los expositores sin coste adicional. Este espacio es frecuentado por dos de cada tres visitantes así como por la prensa especializada. 



En su edición anterior, se presentaron 1.002 nuevos productos, de los que se seleccionaron 403 atendiendo a criterios como el carácter innovador del producto, los beneficios aportados al consumidor y la fecha de lanzamiento (posterior a octubre de 2011). Algunos de los productos elegidos fueron aceites de oliva vírgenes extra. 



Finalmente, los galardones "SIAL Innovation" reconocieron 18 productos (Grand Prix) y se entregó un Premio Especial por parte del jurado. En concreto, la empresa española Alcalá Oliva, con su marca Minioliva, recibió el “Grand Prix” y fue uno de los “Productos seleccionados por Intermarché”, una conocida cadena francesa de supermercados. 



Asimismo, en SIAL París se celebrarán conferencias, encuentros y debates para tratar temas como la nutrición, el desarrollo sostenible, el comercio justo, la salud y el bienestar. 



En su edición de 2012, la feria a trajo a 5.890 expositores procedentes de 100 países (el 84% internacionales y el 16% de Francia) y 150.258 visitantes.