www.mercacei.com
El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Armonia reconoce a varios AOVEs españoles

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Armonia reconoce a varios AOVEs españoles

viernes 23 de mayo de 2014, 13:09h

22/05/2014 - El VIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Armonia ha reconocido en sus diferentes categorías a varios AOVEs españoles. En este certamen internacional, en el que han participado numerosas muestras de países como Italia, Chile, Uruguay, Australia, Eslovenia o España se ha evaluado tanto el análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra presentados a concurso como la composición química o el impacto en el mercado del envase en el que se comercializan estos zumos.

En la categoría Frutado Intenso han resultado reconocidos los AOVEs Finca La Torre, de Finca La Reja; Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; Oro del Desierto, de Rafael Alonso Aguilera; Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Galgón 99; Hacienda Guzmán Reserva Familiar, de Hacienda Guzmán; y Primero Royal Temprano, de Castillo de Canena Olive Juice.

Asimismo, en la categoría Frutado Medio han sido premiados Morellana, de Sucesores de Hermanos López; Dominus Cosecha Temprana, de Monva; Tuccioliva, de la S.C.A. San Amador; y Melgarejo Hojiblanca, de Aceites Campoliva; mientras que en la categoría Frutado Ligero figuran como galardonados los AOVEs Oro San Carlos, de Pago Baldíos de San Carlos; Oro de Cánava Selección Cosecha Temprana, de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios; y Melgarejo Composición, de Aceites Campoliva.

Dentro del premio al mejor impacto comunicativo en su envase, tanto en etiqueta como en diseño, en el Premio al Producto, el segundo clasificado ha sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; mientras que Primero Royal Temprano, de Castillo de Canena, ha sido el tercer clasificado. Por su parte, en el Premio al Sistema, el Primer Clasificado ha sido Aceites Campoliva; y el Segundo Clasificado, Hacienda Guzmán.

Este concurso, que se celebra desde 2007, va dirigido a los productores internacionales de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, y se admiten a concurso un máximo de tres aceites de oliva vírgenes extra por empresa, que puedan acreditar un lote mínimo de 1.000 kilogramos del aceite presentado. Las muestras deben ser enviadas distribuidas en seis botellas de vidrio con un volumen mínimo de 0,5 litros.