www.mercacei.com
Aceites de Oliva de España abre en París su Embajada de la Buena Vida

Aceites de Oliva de España abre en París su Embajada de la Buena Vida

martes 27 de mayo de 2014, 12:25h

26/05/2014Aceites de Oliva de España, la marca promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, se ha marcado como reto que los vírgenes extra españoles se consoliden como el eje sobre el que gire la alta gastronomía mundial. Con este objetivo ha nacido la iniciativa "The Good Life Embassy" que el pasado viernes abrió sus puertas en el centro de París.

Un espacio de encuentro, en el que el embajador global de los Aceites de Oliva de España, el chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), con la colaboración de los cocineros locales Jean Imbert (ganador de la edición 2012 del concurso Mater Chef) y Yariv Berreby impartieron una serie de talleres a lo largo de la jornada del sábado para descubrir a los franceses cómo sacar todo su partido a los grandes vírgenes extra monovarietales españoles a cualquier hora del día, empezando por el desayuno español.

Como no podía ser de otra forma, la tapa también tuvo un lugar fundamental en esta embajada gastronómica, una acción realizada por el francés Yariv Berreby, que lleva años triunfando en la capital francesa con este concepto culinario tan español.

Más novedosos fueron los talleres destinados al uso de los vírgenes extra en los helados y en la elaboración del dulce de moda, el cupcake, al tiempo que se fusionó lo mejor de las gastronomías de Francia y España, siempre con el hilo conductor de los aceites de oliva de nuestro país, según informó la Interprofesional en un comunicado.

El presidente de esta organización, Pedro Barato, destacó en el acto de inauguración de esta iniciativa que "los franceses han hecho de la buena mesa una cultura y saben apreciar la calidad. Sin lugar a dudas esa es la razón de que sean los segundos importadores de aceites de oliva de España en todo el mundo".

"El año pasado adquirieron casi 100.000 toneladas de nuestros aceites. Pero Francia no sólo es uno de nuestros mejores clientes, sino que también es uno de los mercados que más y mejor ha evolucionado con los años. Desde 2009, año en el que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español inició las primeras campañas de promoción en este mercado, las ventas de nuestros aceites se han incrementado en un 40%. Es además, un país que se nutre mayoritariamente de aceites de oliva españoles”, precisó Barato.

Más allá de la gastronomía, esta embajada pretende exportar también una forma de vida mediterránea muy ligada al uso y disfrute de los aceites de oliva, tal y como subrayó el cocinero Diego Guerrero durante la presentación: “Cuando nos ponemos, sabemos disfrutar de la vida. Y esta capacidad de disfrute es la que hoy traemos aquí, encantados de compartirla con un país y una cultura que ha puesto el listón de la alta cocina en la estratosfera. Y eso es The Good Life Embassy. Un espacio donde disfrutar de la gastronomía con pasión, donde lo placentero y lo saludable se dan la mano gracias a los Aceites de Oliva de España”.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Francia, Alberto López-Asenjo, animó a la Interprofesional a continuar con esta tarea de presentación y difusión "de un producto tan arraigado en nuestra cultura y donde el reto de lograr una mayor presencia en el mercado francés, resulta apasionante y muy prometedor”.

Según la organización, la inauguración de "The Good Life Embassy" estuvo precedida por una serie de acciones en las redes sociales así como una promoción en punto de venta que se desarrolló en seis centros comerciales de la capital francesa, en la que los consumidores pudieron degustar el producto y recibir información sobre esta iniciativa.