www.mercacei.com
Una jornada abordará la calidad de los aceites de Cataluña

Una jornada abordará la calidad de los aceites de Cataluña

viernes 06 de junio de 2014, 11:58h

05/06/2014 - La Finca Mas Bover, en Constantí (Tarragona), acogerá el próximo 20 de junio la jornada técnica “Los aceites de Catalunya. Resultados de campaña 2013/14”.

El Departamento de Agricultura catalán, en colaboración con el Insituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), promueve esta jornada con el objetivo de explicar las actuaciones que está realizando para mejorar la calidad del aceite.

Asimismo, en el cuentro se revisarán los servicios analíticos prestados y se darán a conocer los resultados obtenidos en las muestras de aceite de la campaña 2013/14. También se informará sobre proyectos de soporte al sector y de las líneas de futuro en el análisis de fraudes. 

Según el Departamento de Agricultura, el aceite de oliva en Cataluña se produce mayoritariamente bajo los estándares de calidad de las cinco Denominaciones de Origen Protegidas que existen en esta Comunidad y es un producto que alcanza unas propiedades organolépticas excepcionales y tiene unos beneficios para la salud ampliamente contrastados.