www.mercacei.com
Nuevos cursos de verano sobre olivicultura y gestión en la producción y elaboración de AOVE

Nuevos cursos de verano sobre olivicultura y gestión en la producción y elaboración de AOVE

miércoles 18 de junio de 2014, 12:56h

17/06/2014La Escuela Europea de Cata de Aceite y Oleocultura organizará durante el próximo mes de agosto en su sede en Madrid sendos cursos sobre olivicultura y gestión en la producción y elaboración de aceites de oliva vírgenes extra de calidad.

El primero de ellos, el “Curso de olivicultura: Iniciación en el manejo del olivar dirigido a la obtención de aceites de oliva virgen extra de calidad. La agronomía aplicada a la excelencia”, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto y su objetivo será formar a profesionales de la producción olivarera y perfeccionar sus técnicas actuales para mejorar las cosechas.

La actividad formativa contará con cuatro módulos que abordarán la presentación e introducción en la agronomía aplicada a la excelencia, la estructura del olivar tanto de nueva creación como ya implantado, y la agronomía y sus condicionamientos de suelo, riego, fertilización y daños, así como la reducción de los insumos del olivar para conseguir una mayor rentabilidad final. 

Por otro lado, entre el 27 y el 30 de agosto, esta Escuela organizará también en Madrid el curso Maestro de almazara (oleólogo): Gestión en la producción y elaboración de aceites de oliva virgen extra de calidad”, una actividad que abordará el papel del enólogo en una bodega de vino pero trasladado al mundo del aceite de oliva virgen extra. 

En este caso, el curso se estructurará en seis módulos que analizarán el momento de cosecha y estado de las aceitunas, la estructura de una almazara para conseguir aceites de oliva vírgenes extra de la máxima calidad, el control de calidad en la almazara, las fases de elaboración, y la gestión y el control de la bodega. 

Asimismo, una de las jornadas se realizará en una almazara seleccionada, en la que se conocerá sobre el terreno la labor del maestro/a de almazara, el patio de recepción, el molino, las batidoras, el decánter, la centrífuga, la bodega y el envasado, y la cata para la valoración y organización de bodega. 

Para más información: 

Tel.: 916 837 191

E-mail: [email protected]