www.mercacei.com
Jaén convoca subvenciones para la elaboración de proyectos de investigación

Jaén convoca subvenciones para la elaboración de proyectos de investigación

miércoles 18 de junio de 2014, 12:56h

17/06/2014 - La convocatoria de subvenciones que cada año realiza el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) para apoyar la elaboración de estudios referidos a la provincia o a temas que afecten a este territorio, contará con 61.500 euros de presupuesto, frente a los 50.000 de ediciones anteriores. Los investigadores interesados en solicitarlas podrán hacerlo hasta el próximo 25 de junio.

Para esta edición se han priorizado como líneas temáticas la mejora de la competitividad de las empresas cooperativas del aceite y el olivar; el mercado del aceite de oliva, o el mercado turístico de Jaén. El resto de los ámbitos a los que se abre esta convocatoria son la cultura del olivo; el empleo agrario y la inmigración en Jaén; los sistemas de información y documentación aplicados a la mejora de la administración local; los sistemas geográficos aplicados al desarrollo local en la provincia; las técnicas pedagógicas aplicadas al mejor conocimiento de la provincia; o la administración local y la calidad de los servicios en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La cuantía máxima que se podrá conceder a cada trabajo será de 10.000 euros y los investigadores que presenten sus propuestas deberán hacerlo en el Registro General de la Diputación. En esta solicitud tendrán que explicar el objeto que se persigue y la oportunidad del estudio, las fases en que se estructurará y la situación a la fecha de la solicitud, las actividades previstas a desarrollar, la relación de personal, material y equipos con los que se cuenta y las fuentes bibliográficas, estadísticas y documentales que se utilizarán.

De igual forma, deberá contener una relación de los miembros que integrarán el equipo investigador, una declaración en la que se haga constar el carácter único, inédito e independiente del estudio, y un plan financiero del proyecto, según ha informado la Diputación de Jaén en su página web.

A la hora de seleccionar las investigaciones que serán subvencionadas, el jurado encargado de otorgar estas ayudas tendrá en cuenta criterios como la trascendencia del proyecto y sus destinatarios, el interés del tema específico, el ámbito territorial del estudio, el déficit de otros proyectos análogos en la provincia, la valoración de los medios personales y materiales, el juicio que merece el plan de trabajo a seguir, la valoración económica del proyecto y un plan para su realización.