www.mercacei.com
Convocados los Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica

Convocados los Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica

miércoles 09 de julio de 2014, 14:44h

07/07/2014 - La Asociación Valor Ecológico y la familia Núñez de Prado han convocado la decimosexta edición de los "Premios a la Investigación y Defensa en Producción Ecológica" en las modalidades de Investigación en Producción Ecológica, y Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica.

La primera modalidad tiene como objetivo fomentar la investigación en temas relacionados con la Producción Ecológica. Cada año se otorga este premio, dotado con 6.000 euros, al trabajo de investigación más notable en materia de producción ecológica.

Según ha informado esta Asociación, en los últimos años los trabajos de investigación que han sido premiados se han caracterizado por mostrar una búsqueda reflexiva, sistemática y metódica de conocimientos. En la pasada edición, el trabajo “Impacto de la vegetación en el control biológico por conservación de plagas en olivares ecológicos”, de Mercedes Campos, Luis Cayuela y Daniel Paredes se alzó con este premio.

Asimismo, el trabajo “Influencia del tipo de suelo y del manejo en la calidad del suelo y la ultramicrofábrica en cultivos de olivar de Sierra Mágina, Jaén (España)”, de Ulises Gutiérrez Jurado, recibió un accésit en esta modalidad.

Además, este certamen concedió una mención especial al trabajo “la agricultura ecológica y los contratos territoriales de zona rural como herramientas de sostenibilidad del olivar de montaña andaluz”, de Beatriz Rocamora Montiel y Sergio Colomo.

Por otra parte, la modalidad de Defensa y Fomento en Agricultura y Ganadería Ecológica tiene como objetivo reconocer la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la Producción Ecológica.

En concreto, el pasado año los ganadores fueron Francisco Robles Rubio, de Montilla (Córdoba) y Francisca Muñoz Oliver de Ossa, de Montiel (Albacete).

La Asociación Valor Ecológico, en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente los “Premios Andrés Núñez de Prado”, con el fin de otorgar un reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que trabajan en temas relacionados con la agricultura y la ganadería ecológica, así como homenajear a Andrés Núñez de Prado -ingeniero experto en olivar de producción ecológica y Medalla de Andalucía- por su labor y compromiso con el sector de la producción ecológica.

Según la Asociación, estos galardones constituyen un referente en el sector, ya que son los únicos premios que desde hace 15 años reconocen la labor de investigación y defensa de la agricultura y la ganadería ecológica.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 29 de octubre.