www.mercacei.com
La SECH organiza las IV Jornadas del Grupo de Olivicultura 

La SECH organiza las IV Jornadas del Grupo de Olivicultura 

martes 08 de julio de 2014, 11:47h

07/07/2014 - El Grupo de Olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y el Centro Ifapa Venta del Llano celebrarán los próximos 25 y 26 de septiembre las IV Jornadas del Grupo de Olivicultura, que tendrán lugar en el Palacio de Jabalquinto, sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén).

Estas jornadas pretenden dar continuidad al grupo de trabajo de la SECH, que inició su andadura en 2006 en Córdoba, y ser un foro de debate y un lugar de encuentro entre investigadores, técnicos, centros de investigación y empresas del sector oleícola. 

Según ha informado la SECH en su página web, el objetivo de estas jornadas es hacer énfasis en el debate y en los nuevos avances en el cultivo del olivar, así como en las nuevas perspectivas de elaboración, calidad y salud del aceite de oliva. 

En concreto, las tendencias en el cultivo del olivar, la tecnología e innovación en la industria del aceite de oliva virgen y "aceite de oliva virgen: sabor y salud" serán los principales temas a tratar en este encuentro. 

Así, se presentarán y debatirán los últimos avances sobre control de la Verticilosis, riego, aplicación de compostaje, control integrado de plagas, material vegetal, así como mejora y técnicas de cultivo; y se expondrá el estado actual relacionado con la calidad reglamentada, los esteres etílicos y etanol y los avances en el proceso de extracción.

También se mostrarán los avances en análisis sensorial, compuestos volátiles, efectos saludables y usos culinarios del aceite de oliva virgen. 

Además de las mesas redondas donde se expondrán estos temas, los organizadores han informado de que se podrán presentar comunicaciones en forma de póster que dispondrán de un espacio físico y un tiempo para su vista. 

Para más información:

E-mail: [email protected]