www.mercacei.com
Tuccioliva impulsa su producción y ventas 

Tuccioliva impulsa su producción y ventas 

jueves 10 de julio de 2014, 11:30h

08/07/2014 - La Cooperativa jiennense de San Amador de Martos está envasando los últimos lotes de su aceite Tuccioliva, cuyas ventas durante la campaña 2013/14 han superado las previsiones de la entidad, dando un paso más en la comercialización de este zumo de recolección temprana. 

La cooperativa ha destacado que ya son cinco las campañas en las que viene trabajando para conseguir una “mayor calidad e incrementar el número de clientes y su fidelidad”. 

Según ha asegurado, posicionar una marca de calidad en el mercado es “muy complicado”, si bien la cooperativa ha superado sus propios récords de ventas tanto con Tuccioliva Gran Selección como con el resto de marcas de otras categorías. 

En su opinión, este AOVE se ha posicionado “muy bien” en el mercado nacional, ya que su reconocimiento con el distintivo "Jaén Selección" durante 2009, 2010 y 2012 y otros galardones obtenidos en 2011, 2013 y 2014 han ayudado a la cooperativa a promocionar su marca en este mercado. También destaca la "importante" difusión que suponen otros reconocimientos nacionales tales como Expoliva (finalista en 2011, mención del jurado en 2013 y accésit en la categoría  “Gran Picual” durante el pasado año). 

Por otro lado, su presencia internacional se ha afianzado gracias al premio Olive Japan, que ha situado este AOVE como uno de los 10 mejores vírgenes extras del mundo (Premiere Medal Award Olive Japan 2014), mientras que la prestigiosa revista alemana Der Feinschmecker ha incluido este zumo entre los 50 mejores aceites del mundo y entre los ocho mejores de la provincia de Jaén.

Asimismo, el proyecto "Word's Best Olive Oils", creado por el catador alemán Heiko Schmidt partiendo de los resultados obtenidos en los concursos internacionales, ha situado Tuccioliva entre las ocho primeras marcas españolas en el ranking de los mejores aceites del mundo. 

Además, la cooperativa ha subrayado que durante los últimos años Tuccioliva también ha recibido reconocimientos en el Concurso Sol d´Oro de Verona, en L´Orciolo d´Oro (Pesaro), en Armonia (Roma) y en Monocultivar Olive Oil (Milán), así como en otros certámenes de Francia, Los Ángeles y Jerusalén. 

“La difusión que gratuitamente suponen estos premios están creando una demanda que en sólo cinco años han multiplicado su producción y ventas. Esa es la verdadera importancia de los premios, y no la de acumular medallas”, han asegurado desde la cooperativa, que ha precisado que a pesar de que la próxima campaña se prevé baja en producción, la entidad espera duplicar la cantidad y ventas de este aceite durante 2015.