www.mercacei.com
Bta. 2015 cuenta ya con cerca del 70% de su superficie comercial disponible contratada

Bta. 2015 cuenta ya con cerca del 70% de su superficie comercial disponible contratada

miércoles 23 de julio de 2014, 12:09h

22/07/2014 - El salón Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta.), que se celebrará junto a Hispack entre el 21 y el 24 de abril de 2015 en Fira de Barcelona, cuenta ya con casi el 70% de su superficie comercial disponible contratada. La posibilidad de reservar espacio en condiciones favorables finalizará el próximo 31 de julio.

Bta. mostrará una amplia oferta sectorial organizada en tres salones (Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno) para dar servicio a la industria cárnica y alimentaria en general, así como al sector de productos alimentarios intermedios.

El director del Salón, Víctor Pascual, se ha mostrado convencido de que "estamos ante una gran edición de Bta. a tenor del ambiente de optimismo que constatamos en la reciente celebración de Alimentaria y de los signos positivos que vive la industria alimentaria como motor de la economía española".

Según ha informado la organización del Salón en un comunicado, Bta. 2015 incorporará nuevos perfiles de oferta para los sectores de panadería, pastelería, lácteos, conservas y equipamiento comercial, unas áreas cuyos profesionales visitan asiduamente cada edición del certamen en busca de oportunidades de negocio, vías de exportación y nuevos mercados. Junto a ellos, se exhibirá lo último en tecnología transversal para la industria alimentaria como equipamientos de frío, limpieza industrial y tratamiento de residuos.

Y es que Bta. 2015 será un centro de networking internacional en el que se fomentará la negociación y el intercambio comercial entre países, favorecido por una "potente" campaña de promoción internacional y un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la industria española para la fabricación y procesado de alimentos y bebidas.

Asimismo, la internacionalización será uno de los ejes vertebradores de Bta. 2015, que convocará a profesionales procedentes de todo el mundo, con especial incidencia en los mercados del Norte de África, Latinoamérica y sur de Europa.

 

Ejes de Innovación

La innovación será también otra de las prioridades del Salón, por lo que se programarán diversas actividades para potenciar la transferencia de tecnología y se desvelarán las principales tendencias de procesado, manipulación y fabricación de alimentos. Para ello, Bta. ha establecido acuerdos estratégicos de colaboración con organismos y centros tecnológicos como IRTA, Ainia, Azti, Amec, Aecoc, Fiab y Acc10.

En 2013, el sector alimentario basó su estrategia innovadora en la ampliación de gama para renovar su presencia en los lineales (78% de los nuevos lanzamientos), en las reformulaciones o rediseños de producto, que coparon el 12.7% de las novedades restantes, y en la extensión de marca (6.22%). Las referencias Premium lideraron los lanzamientos, seguidas de motivaciones como el placer, la salud, el convenience y los productos que demandan nuevos momentos de consumo, según ha precisado la organización del Salón.

En su opinión, estos ejes de innovación definen hacia dónde apunta la inversión en I+D+i en la industria de la tecnología alimentaria, que apuesta por equipamiento para procesos mucho más transversales, relacionados con los hábitos de consumo y adaptados a las nuevas regulaciones productivas.