www.mercacei.com
¡Mercacei se va de vacaciones!

¡Mercacei se va de vacaciones!

lunes 25 de agosto de 2014, 13:08h

Volveremos a estar con vosotros el próximo 25 de agosto. Deseamos a todos nuestros suscriptores, colaboradores y amigos unas felices vacaciones. ¡Hasta pronto!

En esta época del año en la que por fin tenemos tiempo para disfrutar con nuestra familia y amigos nos gustaría compartir con vosotros estas bellas palabras sobre el pintor Paul Cézanne durante sus últimos días en los que descubrió un mágico amigo, el olivo.

 

"Cézanne amaba los árboles. Hacia el final, con su necesidad de tierna soledad, se hizo amigo de un olivo. Cuando en su taller de Les Lauves había tenido una buena sesión, a la caída de la noche, bajaba hasta la puerta, miraba dormirse sus días, su ciudad. El olivo le esperaba. La primera vez que había ido allí, antes de comprar el terreno, enseguida se fijó en él. Había mandado rodearlo con un murete, mientras construían, para protegerlo de golpes. Y ahora, el viejo árbol crepuscular tenía como una mirada de savia y perfume. Lo tocaba. Le hablaba. Y por la noche, al despedirse de él, a veces lo abrazaba. [...] Cézanne solitario escuchaba al olivo. La sabiduría del árbol le entraba en el corazón. ‘Es un ser vivo’, me decía un día, ‘lo quiero como a un viejo compañero... Lo sabe todo de mi vida y me da consejos excelentes... Me gustaría que me enterraran a sus pies…”.

Cartas sobre Cézanne, de Joachim Gasquet