www.mercacei.com
El Magrama actualiza el mapa de los aceites de oliva con DOP

El Magrama actualiza el mapa de los aceites de oliva con DOP

martes 26 de agosto de 2014, 10:52h

25/08/2014 - El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha actualizado, en su portal de información agroalimentaria alimentación.es, el mapa de los aceites de oliva con DOP, así como el de las aceitunas con distintivo de calidad.

Así, en los mapas de “Aceites de Oliva con DOP” y en el de “Aceitunas con DOP” se han incorporado la DOP Aceite de la Comunitat Valenciana y la DOP Aceituna de Mallorca, respectivamente.            

El localizador geográfico, situado en la sección “Calidad diferenciada” del portal, es un mapa interactivo que permite realizar búsquedas de los alimentos con DOP e IGP que han sido aprobados por la Unión Europea (UE). También contiene información de los establecimientos de producción, transformación y comercialización adscritos a estos sellos de calidad (esto último en fase de elaboración, según informó el Magrama en un comunicado.

En la actualidad, el localizador dispone de las siguientes familias de productos: aceites de oliva vírgenes, aceitunas, arroces y cereales, bebidas espirituosas, carnes frescas, condimentos y especias, embutidos y productos cárnicos, frutas, hortalizas, jamones, legumbres, mieles, pescados, moluscos y crustáceos, panadería, pastelería y repostería, quesos y mantequillas, sidra, vinagres y vinos.