www.mercacei.com
Oleoestepa prevé producir alrededor de 27.000 t. de aceite de oliva durante la próxima campaña

Oleoestepa prevé producir alrededor de 27.000 t. de aceite de oliva durante la próxima campaña

jueves 04 de septiembre de 2014, 11:25h

03/09/2014 - A sólo dos meses para el inicio de la campaña de recogida de aceituna por parte de los socios de la cooperativa Oleoestepa, las estimaciones de la entidad apuntan a que la producción de aceite de oliva en la próxima campaña rondará las 27.000 toneladas, cantidad correspondiente a un año normal de producción y muy distinta a la de los dos últimos ejercicios, que marcaron récord de mínimos y máximos. 

El gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría, ha señalado en un comunicado que la próxima campaña se moverá en la media habitual de las últimas cinco temporadas, y que todo apunta a que será de una calidad “excelente”. 

A partir de los datos aportados por el equipo de técnicos agrícolas vinculados al sistema de producción integrada de Oleoestepa, encargados de supervisar y garantizar un cultivo del olivo eficiente y sostenible, el gerente de la cooperativa se ha mostrado optimista en cuanto al nivel de calidad de los aceites esperados. 

En este sentido, la entidad confía incluso en superar el hito logrado en la campaña actual de obtener un 88% de aceite de oliva virgen extra del total de la producción, cuando la media del sector no supera el 40%.

“Es una cifra muy significativa, que refleja el nivel de excelencia que se ha logrado en las cooperativas integradas en Oleoestepa”, ha destacado Olavarría. 

La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. En total, cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, que produce y comercializa las marcas Estepa Virgen, Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y selección, y Egregio (ecológico), operando en todo el territorio nacional además de exportar prácticamente a todos los países de la Unión Europea (Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia…), China, Japón, México, Canadá, Estados Unidos e Israel, entre otros. 

En la actualidad este grupo cooperativo agrupa a más de 4.500 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar y ha elevado sus ventas un 6% tras lograr un negocio de 75 millones de euros en su último ejercicio, dedicando un 60% de su producción a la exportación. 

En la presente campaña, Oleoestepa ha logrado una producción récord en cantidad, con más de 32.500 toneladas de aceite, y en calidad, siendo el 88% de su producción aceite de oliva virgen extra. 

La actividad de la cooperativa genera 225 millones de euros anuales, aportando más de 224.000 jornales sólo en actividad de campo, a lo que se suma la actividad en almazaras, laboratorios, oficinas técnicas, planta de tratamiento, conservación y envasado, y oficinas de gestión y comercialización.