www.mercacei.com
Promoción, experiencia, salud y gastronomía centrarán las I Jornadas 'Virgen Extra, Patrimonio Saludable'

Promoción, experiencia, salud y gastronomía centrarán las I Jornadas "Virgen Extra, Patrimonio Saludable"

miércoles 10 de septiembre de 2014, 12:41h

09/09/2014 - El Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda (Jaén) organizará el próximo 24 de septiembre las I Jornadas "Virgen Extra, Patrimonio Saludable" con el objetivo de poner en valor el aceite de oliva virgen extra a través del conocimiento y la experiencia de destacados expertos del sector.

El evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por José Luis Romera, presidente de la Asociación Olivar y Aceite, gestora del Centro de Interpretación, quien ha dado a conocer  el contenido de las jornadas, que se estructurarán en cuatro vertientes: promoción, experiencia, salud y gastronomía,  y que contarán, cada una de ellas, con ponentes de primer nivel.

Así, en materia de promoción intervendrá Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español; en experiencia, Carlos Falcó, Marqués de Griñón y presidente de Pagos de Familia Marqués de Griñón; en salud, el doctor Ramón Estruch, coordinador nacional del Estudio Predimed; y en gastronomía, Anselmo Juárez, jefe de cocina del Restaurante Zeitúm, y Alejo Pérez, jefe de cocina del Restaurante Antique, de Úbeda.

“Se trata de un evento de primer nivel, dentro del sector oleícola, por su contenido y sus ponentes, que pretende marcar la diferencia de este Centro de Interpretación y de nuestra espléndida ciudad monumental que lo aloja”, ha subrayado Romera, al tiempo que ha resaltado que el objetivo principal de este Centro es la divulgación de la cultura del AOVE “a todos los niveles”.

Asimismo, el Presidente de la Asociación Olivar y Aceite también ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a las numerosas instituciones y empresas que han colaborado en la organización de estas jornadas, incidiendo en la importancia de celebrar eventos de este tipo en la provincia.

Por otro lado, Romera ha señalado que los cinco euros de cuota de inscripción que se ha establecido para asistir a este evento se destinarán íntegramente a la Fundación Huerta de San Antonio para ayudar a la rehabilitación de la Iglesia de San Lorenzo. 

En concreto, las jornadas comenzarán a las 10 horas, y tras su clausura, prevista para las 19 horas, los asistentes podrán realizar una visita guiada  a la Iglesia de San Lorenzo con el fin de conocer los trabajos que se están llevando a cabo y disfrutar del patrimonio que ofrece.

Para más información:

Centro de Interpretación Olivar y Aceite

Tel.: 953 755 889