www.mercacei.com
Infaoliva crea una herramienta técnica para mejorar la prevención laboral en la industria oleícola

Infaoliva crea una herramienta técnica para mejorar la prevención laboral en la industria oleícola

jueves 11 de septiembre de 2014, 12:39h

10/09/2014 - La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) de Andalucía ha desarrollado una herramienta técnica para mejorar la prevención laboral en la industria oleícola. 

En concreto, el proyecto Evalu-Oliva (Evaluación de Riesgos Laborales en Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva), financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, tiene como objetivo proporcionar a las industrias fabricantes de aceite de oliva los elementos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz y duradero. 

Como complemento a esta herramienta técnica, Infaoliva ha puesto en marcha el portal web Evalua-Oliva, que cuenta con un gabinete técnico on line que ofrecerá a las empresas del sector asesoramiento e información para la mejora de la gestión preventiva. 

En un comunicado, la Federación ha destacado que en las últimas décadas se han producido una serie de avances tecnológicos en el sector de la fabricación del aceite de oliva que han redundado en la mejora de los beneficios productivos, si bien de manera paralela se han apreciado una serie de consecuencias “no deseadas y peligrosas” tales como el aumento del número de accidentes de trabajo. 

“Debido a esta circunstancia, Infaoliva Andalucía intenta lograr un medio de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los empresarios y trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral con dignidad, participando en la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral”, han asegurado desde la entidad.