www.mercacei.com
Del campo a la mesa: ¿quién investiga lo que comemos?

Del campo a la mesa: ¿quién investiga lo que comemos?

lunes 22 de septiembre de 2014, 11:16h

19/09/2014 - La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se sumará el próximo 26 de septiembre a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid con una oferta de talleres divulgativos sobre investigación agroalimentaria, entre ellos de aceite de oliva virgen extra.

Este año la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola será la embajadora de la UPM en este evento de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea (CE) al que se suman cientos de ciudades de toda Europa.

Ciencia, investigación, educación y ocio son las claves de la propuesta de actividades de la UPM que, bajo el título "Del campo a la mesa: ¿Quién investiga lo que comemos? y a modo de feria científica, acercará al público asistente al mundo de la investigación agroalimentaria.

Durante la visita, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres organizados por los propios investigadores sobre los procesos de elaboración del vino y del queso así como atender a la explicación sobre las razones por las que las frutas y verduras se deterioran.

Además se realizarán otras actividades paralelas en las que los visitantes podrán convertirse en expertos catadores participando en catas de aceite, chocolate, café, salmón… así como visitar un pequeño corral con animales o aprender a evaluar la calidad de los huevos de gallina.

Así, entre las actividades que se ofrecerán en este evento destaca, entre otros muchos, un taller para conocer y saborear el aceite de oliva virgen extra, en el que se conocerá cómo se cultiva el olivo para producir aceitunas de calidad, se explicará el proceso de extracción del aceite y se catarán diversos AOVEs para apreciar sus diferencias.

Para más información:

E-mail: sec.secretario.agricolas@upm