www.mercacei.com
La DOP Estepa estudia las propiedades antioxidantes de sus aceites

La DOP Estepa estudia las propiedades antioxidantes de sus aceites

miércoles 29 de octubre de 2014, 17:24h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

16/10/2014 - La Denominación de Origen Protegida Estepa ha firmado un acuerdo con la Universidad de Granada y la Estación Experimental del Zaidín-CSIC con el objetivo de analizar y determinar todos los componentes saludables con los que cuentan los aceites de oliva vírgenes extra amparados por este sello de calidad.

El proyecto, que durará dos campañas, pretende ahondar aún más en la determinación de los polifenoles de los aceites de oliva virgen extra de la DOP Estepa, así como determinar las propiedades antioxidantes de estos aceites frente a otros existentes en el mercado.

Según ha informado la Denominación, el análisis de las propiedades antioxidantes, de los radicales libres, está directamente relacionado con multitud de enfermedades degenerativas y en todos los procesos de envejecimiento y las defensas endógenas no suelen ser suficientes para combatirlas, por lo que los antioxidantes de la dieta cobran especial importancia.

Por este motivo, hoy en día los especialistas en nutrición y, cada vez más, la población en general se preocupan más por estudiar las propiedades antioxidantes de los alimentos y seleccionar aquellos más eficaces en la lucha contra el estrés oxidativo.

La DOP ha destacado que este acuerdo permitirá contar no sólo con un mayor conocimiento de las bondades de dichos aceites sino con argumentos de peso a la hora de ser elegidos por los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mercacei

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.