www.mercacei.com
Dcoop adquiere a Cargill su participación en Mercaóleo

Dcoop adquiere a Cargill su participación en Mercaóleo

viernes 17 de octubre de 2014, 11:59h

16/10/2014 - Dcoop ha adquirido a Cargill su participación del 50% en Mercaóleo, la joint venture conjunta que ambas empresas crearon en 2007. De esta manera, el grupo cooperativo asume la propiedad total de Mercaóleo, según han informado hoy ambas compañías en un comunicado.

Este acuerdo, cuyos detalles no han sido desvelados, incluye la planta de envasado en Antequera (Málaga) que elabora productos de marca blanca y que actualmente emplea a unas 25 personas.

Asimismo, Cargill y Dcoop han firmado un acuerdo de suministro y distribución mutua por el que Cargill continuará como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de marca blanca para algunos mercados en Europa.

El vicepresidente Ejecutivo del negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, Paul Naar, ha subrayado que “la experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de Dcoop, José Moreno, ha asegurado que “Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio”.

Según Moreno, esta joint venture “ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo”.