www.mercacei.com
'Varietals' viaja a España para mejorar su conocimiento sobre el sector oleícola de nuestro país

"Varietals" viaja a España para mejorar su conocimiento sobre el sector oleícola de nuestro país

jueves 30 de octubre de 2014, 12:34h

29/10/2014 - "Varietals", un grupo de reputados profesionales del sector oleícola procedentes de diversos países (Estados Unidos, Italia, Grecia y Francia) comprometidos con el incremento de la notoriedad y la significación de los grandes aceites de oliva vírgenes extra en todo el mundo, viajará el próximo mes de noviembre a España para mejorar su conocimiento sobre el sector oleícola de nuestro país.

Este grupo fue fundado en 2012 en Imperia (Italia), donde sus integrantes coincidieron  realizando el curso de cata de la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva (ONAOO), la asociación italiana de catadores de aceite de oliva.

Entre sus miembros figuran el periodista y escritor norteamericano Tom Mueller, autor de Extra Virginity; David Neuman, presidente de la marca de aceites Lucini; y la consultora californiana Alexandra Devarenne, cofundadora de la asociación internacional de productores Extra Virgin Alliance (EVA).

Este viaje, coordinado por el consultor español Santiago Botas, tiene como objetivo mejorar el conocimiento del sector oleícola de nuestro país, por lo que visitarán a destacados productores y cooperativas de Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como la DOP Priego de Córdoba y los centros de investigación del IRTA y Citoliva.

Anteriormente, este grupo se ha desplazado a Creta (2012) y a la región de Calabria (2013), mientras que el próximo año lo harán a Marruecos.

Según ha informado el coordinador del viaje, una parte destacada de esta visita se desarrollará en Jaén, entre el 5 y el 7 de noviembre. Así, el programa incluye visitas a Citoliva,  al  museo Terra Oleum y a los olivares y almazaras de la firmas Galgón 99-Oro Bailén, Castillo de Canena Olive Juice y Puerta de las Villas (S.C.A. San Vicente, de Mogón).