www.mercacei.com
Expoliva cuenta con el 85% de ocupación a falta de seis meses para su celebración

Expoliva cuenta con el 85% de ocupación a falta de seis meses para su celebración

miércoles 19 de noviembre de 2014, 16:44h

18/11/2014 - La XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, está registrando un buen ritmo de contratación y cuenta ya con el 85% de ocupación a falta de seis meses para su celebración, según ha informado Ferias Jaén, organizadora de esta importante muestra dedicada al olivar y al aceite de oliva.

La institución ferial ha detallado que continúa abierto el plazo para participar como expositor en la próxima edición de Expoliva, aunque ya hay pabellones completos casi al 100%. En su opinión, estas cifras avalan la importancia de un evento que ha conseguido consolidarse como la cita más importante del sector en el ámbito internacional, además de convertirse en la primera feria "mono producto" del sector de la alimentación a nivel mundial.

Por lo tanto, Expoliva constituye para expositores, compradores y visitantes una "única y esencial" oportunidad para cumplir sus objetivos, que este año se centrarán en la candidatura del Paisaje del Olivar como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, además de otros temas tratados en ediciones anteriores y que siguen estando de actualidad tales como la reforma de la Política Agraria Común (PAC), el vínculo entre el aceite de oliva y la salud, los aspectos medioambientales del olivar, la comercialización, la exportación, las buenas prácticas y el uso del aceite de oliva en la gastronomía, entre otros muchos.

Para los organizadores es fundamental que la feria fomente los verdaderos prescriptores del consumo del aceite de oliva que son las empresas y agricultores que trabajan con el producto y conocen sus verdaderas excelencias, tanto desde el punto de vista gastronómico como desde sus beneficios para la salud.

Así, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volverá a ser de nuevo el epicentro mundial del sector del olivar, donde estarán presentes todos los sectores del mundo del aceite, el olivo y sus industrias afines como son la maquinaria oleícola, las cooperativas, los abonos y fertilizantes, las envasadoras, las distribuidoras, las almazaras, etc. 

Por otro lado, Ferias Jaén ha resaltado que uno de los datos que avala el éxito de esta feria es que un alto porcentaje de expositores repite su presencia respecto a la edición anterior. Además de la consolidación de empresas que llevan años apostando por Expoliva, en esta edición también habrá un alto porcentaje de nuevas firmas, con lo que la feria tendrá un "espíritu renovado". 

En 2013, Expoliva contó con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, distribuidos en cuatro pabellones, con más de 320 empresas expositoras procedentes de prácticamente todas las provincias españolas y de 12 países, más de 500 marcas representadas y 36.000 visitas profesionales, de las que 2.500 procedían de fuera de España.

Los datos provisionales de la feria son los siguientes:

  • Ocupación Pabellón Interior: 98%
  • Ocupación Pabellón Exterior Cubierto: 75%
  • Ocupación Pabellón Exterior Total: 80%
  • Ocupación Carpa: 80%
  • 188 expositores nacionales con su participación confirmada
  • 21 expositores internacionales con su participación confirmada
  • Los países que participan en la feria son Túnez, Argentina, Alemania, Italia,  Francia, Holanda, Eslovenia, Portugal, Turquía y China