www.mercacei.com
Aceitunas Torrent y Aceites Maeva, entre los finalistas en los Premios Alas a la Internacionalización

Aceitunas Torrent y Aceites Maeva, entre los finalistas en los Premios Alas a la Internacionalización

viernes 21 de noviembre de 2014, 12:20h

20/11/2014 - Aceitunas Torrent y Aceites Maeva figuran entre las empresas finalistas por Córdoba y Granada, respectivamente, en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza y que competirán por el galardón final regional con las firmas que están siendo elegidas en el resto de provincias durante esta semana.

Organizados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, los Premios Alas tienen como objetivo reconocer la labor de las empresas de esta Comunidad en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica.

En el caso de Aceitunas Torrent, la empresa ha sido finalista en la categoría de “Empresa Exportadora”, que premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados.

Esta empresa cordobesa centra su actividad en el aderezo, envasado y comercialización de la aceituna de mesa. En la actualidad exporta a más de 76 países en todo el mundo y sus ventas en el exterior suponen la mayor parte de su cifra total de negocio. Además, cuenta con delegaciones en Alemania y Dubai.

Por su parte, Aceites Maeva S.L.U. ha sido finalista en “Implantación Exterior”, modalidad que reconoce la labor de aquellas empresas que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido en otros países a través de filiales.

Se trata de una empresa familiar creada en 1930 que integra todo el proceso productivo en la elaboración del aceite de oliva, desde la recolección de la aceituna hasta el envasado del producto.

Además, Aceites Maeva cuenta con la confianza de las principales cadenas de distribución a nivel mundial y tiene oficinas comerciales en Francia, Estados Unidos, China y México, desde las que llega a 42 países.