www.mercacei.com
QvExtra! Internacional abre sus puertas a nuevos socios internacionales 

QvExtra! Internacional abre sus puertas a nuevos socios internacionales 

viernes 28 de noviembre de 2014, 12:12h

27/11/2014 - Con el fin de crear una "potente fuerza" de productores comprometidos con la excelencia del aceite de oliva virgen extra, QvExtra! Internacional ha abierto sus puertas a nuevos socios intenacionales al decidir por unanimidad en su Junta Directiva, celebrada ayer, firmar una alianza con la asociación francesa Olisense, una unión de productores y amantes de la gastronomía de Aix-en-Provence. 

Y es que, según ha informado la Asociación en un comunicado, esta entidad francesa comparte la misma inquietud de QvExtra! de formar a los consumidores a través de su escuela de cata, dirigida por Fabien Roux, y de los cocineros, encargados de mostrar los sabores y aromas de los vírgenes extra de alta gama. 

En este sentido, QvExtra! ha destacado que acaba de culminar su labor de formación sobre los usos y posibilidades de los AOVEs en la cocina española, de la mano del chef Firo Vázquez con la colaboración de Makro.

En total, se han celebrado 16 sesiones a lo largo y ancho de toda la geografía española y se han implantado Oleotecas con "especial atención y cuidado" en los diferentes establecimientos de esta cadena de distribución.

"Esta aventura conjunta es un claro ejemplo de cómo los distintos agentes implicados con la excelencia y las bondades de la Dieta Mediterránea podemos contribuir de manera positiva en la divulgación del aceite de oliva virgen extra en España, donde a pesar de ser los primeros productores del mundo, el consumidor desconoce sus enormes ventajas en la salud y sus usos en la cocina", han asegurado desde la Asociación.

Respecto a los AOVEs que llevan el sello de calidad SIQEV y que son seleccionados por Makro para sus oleotecas, QvExtra! ha señalado que todos los zumos cumplen con los parámetros de calidad con los que se comprometieron, según los resultados de los análisis llevados a cabo por la consultora SGS.

En concreto, la media de acidez de las 64 muestras tomadas ha sido un 0,13% y la mediana de frutado en el organoléptico un 5,7. En su opinión, se trata de valores "excelentes" teniendo en cuenta además que fueron elaborados en el mes de septiembre, casi con un año de vida desde su recolección.

"Este sello es una promesa valiente del nuestros productores hacia los consumidores porque con estos parámetros siguen siendo unos potentes vírgenes extra y lo seguirán siendo hasta el cumplimiento de la fecha de consumo preferente", ha resaltado la entidad.

Por otro lado, QvExtra! ha informado de la entrada de nuevos socios en la entidad. Se trata de ZAITT, representada por Tala Saket, “una familia Jordana que nos ha apoyado desde los comienzos con su presencia en todos los actos que organizamos y que puede ser el germen de la Asociación para la zona por su alto compromiso con la excelencia”; Pago de Valdecuevas, dedicada a los vinos de Rueda y que apuestan de manera decidida por el virgen extra dentro de sus líneas de negocio; y Lasolana2, una empresa almeriense que desde el cultivo ecológico ofrece unos AOVEs "con mucha personalidad".

También han entrado a formar parte de la Asociación Dama de Elaia, otra almazara ecológica del Baix Ebre-Tarragona cuyo objetivo "es hacer el aceite en el olivo, cuidándolo y respetándolo"; y Casa de Alba, una nueva marca de aceite de oliva virgen extra con siglos de antigüedad.