www.mercacei.com
Copenhagen International Olive Oil Awards se celebrará el 22 y 23 de mayo de 2015

Copenhagen International Olive Oil Awards se celebrará el 22 y 23 de mayo de 2015

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:26h

03/12/2014 - El Museo Carlsberg de Copenhague (Dinamarca) acogerá los días 22 y 23 de mayo de 2015 la segunda edición de Copenhagen International Olive Oil Awards, un concurso para premiar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo cuyo objetivo es promover entre los consumidores y restauradores del norte de Europa los beneficios y excelencia de este alimento clave de la Dieta Mediterránea, así como sus usos en la gastronomía.

Según consta en la página web del concurso, este certamen premiará a los mejores AOVEs con los reconocimientos The Best Olive Oil in Copenhagen, Golden Copenhagen, Silver Copenhagen, Bronze Copenhagen y Certificate of Excellence in Copenhagen en sus diferentes categorías (Frutado Delicado, Frutado Medio y Frutado Intenso) en las modalidades de convencional y ecológico. Además, los galardonados recibirán como trofeo una escultura artesanal de la artista danesa Lina Murel Jardorf.

En el concurso podrán participar los aceites de oliva vírgenes extra convencionales y ecológicos producidos en la última campaña y las muestras enviadas deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 1.000 kg.

El panel de cata del certamen, liderado por Gino Celletti, estará integrado por expertos procedentes de Italia, Croacia, Grecia, Eslovenia y España.

Por otro lado, en el marco de este evento se celebrará, entre otras actividades, el Olive Oil Market, donde los productores exhiben sus productos y podrán mantener reuniones de negocio con representantes de restaurantes, minoristas, mayoristas, grandes supermercados, tiendas delicatessen y hoteles de los países escandinavos; y habrá un espacio dedicado a la organización de seminarios sobre el aceite de oliva en el que intervendrán profesionales de la salud, el marketing y el comercio.

Asimismo, el certamen tendrá un “Universo de la Delicias”, en el que se exhibirán productos gourmet elaborados con aceite de oliva virgen extra; así como un espacio “Body & Soul”, dedicado a los cosméticos ecológicos a base de aceite de oliva.

Para más información:

E-mail: [email protected]