www.mercacei.com
Opera Olei: un viaje de los sentidos por la cultura del AOVE italiano

Opera Olei: un viaje de los sentidos por la cultura del AOVE italiano

miércoles 10 de diciembre de 2014, 15:52h

05/12/2014 - Ideado por los productores Giorgio Franci y Marco Viola, Opera Olei es un proyecto innovador que une seis territorios italianos y exalta a seis AOVEs monovarietales de gran personalidad mediante un diseño de autor de la máxima calidad.

Desde el norte hasta el sur de Italia, esta alianza entre productores reúne la pasión por la excelencia del aceite de oliva virgen extra, materializada en la extracción de aceite de las aceitunas verdes y respetando los sistemas tradicionales de elaboración, según han resaltado sus impulsores.

Una síntesis equilibrada que realza el territorio, el cultivo y el productor. Se trata de Casaliva dell'Agraria Riva del Garda (Trentino); Frantoio di Franci (Toscana); Moraiolo di Viola (Umbría); Itrana di Quattrociocchi (Lazio); Ottobratica dell'Olearia San Giorgio (Calabria); y Tonda Iblea de Frantoi Cutrera (Sicilia). Todos ellos galardonados en los principales concursos internacionales.

Esta “reserva especial” de Opera Olei y de edición limitada surge de una cuidada selección de cada fabricante, certificada por estos seis productores y envasada en botellas de 100 ml.

Los promotores de esta iniciativa han resaltado que los seis envases se presentan en una caja elaborada con un material único con 18 capas de cartón perforadas. Diseñado por Mirko Tattarini, es 100% reciclable y protege tanto la estética como la calidad del aceite.

Opera Olei, que ya está disponible en establecimientos gourmet de diferentes países, también incluye un folleto sobre la historia del aceite de oliva, tratando de impulsar la cultura de la calidad de este alimento clave de la Dieta Mediterránea.

"En un momento en el que se confirma la falta de confianza de los consumidores en el aceite de oliva virgen extra Made in Italy, Opera Olei lanza un mensaje de autenticidad", ha resaltado el presidente del Consorzio Opera Olei, Riccardo Scarpellini, quien cree que la visión de estos seis productores hace de esta iniciativa “un elixir de vida, fragancia, elegancia, gusto y salud”.

Para más información:

E-mail: [email protected]