www.mercacei.com
FIAB renueva su Consejo de Dirección

FIAB renueva su Consejo de Dirección

jueves 18 de diciembre de 2014, 13:12h

17/12/2014 - La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ratificó ayer, dentro de su orden del día, la renovación de su Consejo de Dirección que tiene como objetivo dar un nuevo impulso a la industria de alimentación y bebidas, como motor de la economía española y de la creación de empleo.

En un comunicado, la Federación destacó que el nuevo Consejo procede de una candidatura de consenso y está compuesto por empresarios y miembros destacados de la industria.

"Su ratificación en la Asamblea, con un quórum del 96,58% de los votos totales a favor, es una muestra del buen funcionamiento y desarrollo de la organización y un ejemplo del equilibrio de poderes interno que evidencia la pluralidad y transparencia del proceso", aseguraron desde FIAB, al tiempo que indicaron que la ratificación del nuevo Consejo de Dirección permite avanzar en el proceso de renovación iniciado con el reciente nombramiento del nuevo director general, Mauricio García de Quevedo.

En su opinión, el nuevo Consejo de Dirección y la nueva Dirección General simbolizan el futuro de la Federación y entre sus objetivos prioritarios destaca impulsar el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, presentado el pasado mes de marzo, y estimular el crecimiento del primer motor de la economía española.

En cuanto a los miembros del nuevo Consejo de Dirección figuran Pedro Astals, de FIAB (Presidente); Evaristo Babé, de Fedejerez (Presidente Ejecutivo); José Luis Bonet, de Freixenet (Presidente); Mané Calvo, de Grupo Calvo (Consejero Delegado); Ignacio García-Cano, de Calidad Pascual (Consejero Delegado); Juan M. González Serna, de Grupo Siro (Presidente); Gonzalo Guilén, de Aceites del Sur-Coosur (Consejero Delegado); Rocío Hervella, de Prosol (Consejera Delegada); y Xavier Orriols, de Pepsico Iberia (Presidente).

También destacan Julio Pérez, de Helios (Consejero Delegado); Javier Robles, de Danone (Presidente); Carlos Serrano, de Cárnicas Serrano (Director General); José Luis Saiz, de Mondelez España (Director General); Ignacio Silva, de Orangina Schweppes (Consejero Delegado); y Fernando Valdés, de Campofrío Food Group (Consejero Delegado).