www.mercacei.com
Aceite de oliva virgen extra, el mejor regalo para esta Navidad

Aceite de oliva virgen extra, el mejor regalo para esta Navidad

lunes 22 de diciembre de 2014, 12:43h

19/12/2014 - Se acercan las fiestas navideñas y son muchos los productores y firmas de AOVE que apuestan por nuevos formatos e innovadores lanzamientos para animar a los consumidores a regalar este excepcional alimento durante unas fechas tan especiales.

Es el caso de Aceite Con Ron Barceló Imperial, que surge como un gran proyecto de innovación a través de la colaboración entre Barceló Imperial y La Chinata.

En este aceite condimentado con Ron Barceló Imperial, las notas de cata del ron Premium de la Casa Ron Barceló se unen con el aroma afrutado y el sabor dulce y plano -sin picor ni amargor- del aceite de oliva virgen extra de La Chinata, uno de los más puros de la región cacereña de Gata-Hurdes.

El resultado es un aceite versátil, intenso al paladar y oloroso al olfato, perfecto para maridar con pescados -azules y blancos-, carpaccios e incluso para incorporarlo en postres, preferentemente en combinación con chocolates amargos o en helados de frutos secos, según destacan sus creadores.

Aceite Con Ron Barceló Imperial cuenta con una edición limitada de 2.000 unidades que está disponible en las oleotecas y puntos de venta habituales de La Chinata en España y en su web durante el periodo navideño.

 

Nuevas y dulces iniciativas

También han llegado a Madrid por Navidad los productos gourmet extremeños. En concreto, la marca Bendita Extremadura, especializada en productos de calidad suprema y artesana, cuenta con una de las casetas navideñas que el Centro Comercial Plaza Norte 2 ha dispuesto en sus instalaciones hasta el próximo 5 de enero. 

El director de Bendita Extremadura, Julio Manuel López, asegura que “la intención de la apertura de la tienda de Bendita Extremadura es acercar al consumidor los productos recién llegados de esta Comunidad, que artesanos y productores de la comarca miman día a día para que estos manjares lleguen a nuestros hogares”.

Entre ellos destaca el aceite de oliva virgen extra, otro de los puntos fuertes de la gastronomía extremeña. Así, en este espacio se pueden encontrar los AOVEs 100% naturales de la almazara Pago Baldíos San Carlos y los zumos de Virgen de la Estrella, Santa Marina y Marqués de Valdueza, que se unen a novedades gourmet como las Gotas de Vida de Lycolive, un aceite de oliva virgen extra cornezuelo y arbequina con licopeno extraído de tomates maduros o los sprays de AOVE con esencia de trufa o de ajo de Vianoleo.

Otras iniciativas son la creación por parte de Finca Dehesas Frías (Sevilla) de un nuevo formato con el que poder adquirir de forma conjunta todos los productos realizados en su propia finca tales como el AOVE Sucum; mientras que la firma sevillana OleoDeluxe ha lanzado un estuche regalo Oledeluxe de tres botellas de aceites aromatizados como producto estrella de la campaña.

Por su parte, y para los más golosos, la empresa barcelonesa Sahita ha presentado una tableta de chocolate con AOVE y olivas liofilizadas, que presenta una textura extremadamente suave en el paladar gracias a su generoso contenido en aceite arbequina, acompañado de rodajas de aceituna liofilizada.

 

Campaña de promoción

Cabe recordar que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha una acción específica para trasladar al consumidor final un mensaje directo: "¡Feliz Variedad! Regala Aceites de Oliva. Toda una Experiencia". 

Esta iniciativa tiene como destacados prescriptores a Karlos Arguiñano, a través de su programa Karlos Arguiñano en Tu Cocina (Antena 3), y como novedad, a David de Jorge, del espacio culinario Robin Food (Telecinco). Ambos cocineros invitan al público a que comparta en estas fiestas los aceites de oliva vírgenes extra, a la vez que realizan recomendaciones sobre el uso de los principales monovarietales en recetas especialmente indicadas para estas fechas. 

A estos dos cocineros se están sumando a lo largo del mes de diciembre, los presentadores de Sálvame (Diario y Deluxe), y de los espacios deportivos de Cuatro, que mostrarán los aceites de oliva como una alternativa idónea para los regalos navideños. 

Según la Interprofesional, el despliegue televisivo tiene su reflejo en las revistas dirigidas a los responsables de la compra doméstica. De esta forma, se van a conseguir más de 11 millones de contactos insertando piezas creativas de la campaña en las publicaciones de referencia de nuestro público objetivo, como son Hola! Especial Cocina, Semana, Pronto, Diez Minutos, Saber Vivir, Elle, Telva y Vanitas Vanitatis. Además, se ha realizado un importante esfuerzo para incrementar los impactos en el ámbito on line

Además, en el grupo Mediaset, tanto en la propia web de Telecinco, como en las de Divinity y Robin Food, se incluirá la creatividad de la campaña, con información específica sobre los aceites de oliva.