La nueva gama de AOVEs aromatizados de Baeturia se compone de cuatro productos, algunos de ellos ciertamente novedosos: ajo negro, picante con pimentón de la Vera (D.O.) ahumado, orégano y romero. “Estamos muy ilusionados con este lanzamiento -reconoce Daniel Señán- porque hemos logrado cuatro productos muy singulares. Con el ajo negro creo que somos pioneros, o casi, y es un ingrediente que casa a la perfección con el aceite, dulzón, balsámico y muy aromático, recuerda al regaliz”. En el caso del orégano y el romero, la singularidad procede de que han sido cultivados en un balneario cercano junto con otras hierbas aromáticas. La base es un virgen extra de la variedad manzanilla carrasqueña de la nueva cosecha, y para su presentación se ha optado por una botella de vidrio de 250 ml. en la línea de diseño característica de Baeturia.
Orientados al mercado de exportación -sobre todo europeo, anglosajón y japonés- y al canal Horeca, los nuevos aceites aromatizados de Baeturia Organic ya se pueden adquirir en establecimientos gourmet de toda España y tiendas duty free, así como en la tienda on line de la compañía extremeña.
Con esta nueva gama, Baeturia comienza su cuarto año de andadura en el mercado ampliando a nueve su familia de productos y tratando siempre de mantenerse fiel a sus cinco principios: calidad, diseño, sostenibilidad, tradición y emociones, éste último cristalizado en su programa de apadrinamiento de olivos ecológicos LivetheOlive