La internacionalización es uno de los objetivos primordiales de la WOOE, que cerró su pasada edición con un incremento del 20% en el número de compradores participantes procedentes de 37 países diferentes. Entre ellos, productores de grandes volúmenes, expositores de AOVEs Premium de reconocidas marcas y otros amparados por distintas DOPs, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de buenos aceites vírgenes, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.
La Diputación de Jaén y Caja Rural apoyan y colaboran en el desarrollo y crecimiento del Encuentro Internacional del Aceite de Oliva, motivando la participación de la empresas productoras de la zona. La WOOE supone una gran oportunidad para todas las categorías comerciales del aceite de oliva, tanto en productos envasados como en la venta a granel, de abrir nuevos mercados y promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites de oliva.
El objetivo es que el sector internacional del aceite de oliva incremente su visibilidad, el número de los intercambios comerciales y su rentabilidad. Y es que la WOOE es un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.