www.mercacei.com
Martos, escenario de la IV Quedada Tuitera #TweetsAOVE

Martos, escenario de la IV Quedada Tuitera #TweetsAOVE

martes 17 de febrero de 2015, 14:41h

16/02/2015 - Martos ha sido el escenario elegido para la celebración de la cuarta edición de la quedada de tuiteros enamorados del aceite de oliva virgen extra #TweetsAOVE, que se ha desarrollado durante el fin de semana de San Valentín.

Con motivo de este evento, durante el fin de semana han tenido lugar catas de AOVEs,  concursos gastronómicos y otras actividades en las que han participado blogueros llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

Además, se ha realizado una degustación de productos Degusta Jaén y se ha presentado la Asociación de Amigos del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad. 

El encuentro de amantes de los aceites de oliva vírgenes extra se celebra desde 2011 con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias e inquietudes. Además, desde la pasada edición se realiza el Concurso Gastronómico #GastroAOVE, en el que se eligen los mejores platos elaborados con AOVE por blogueros gastronómicos y se selecciona el tweet más ingenioso en el Concurso de Tweets.

Asimismo, se han presentado los AOVEs ganadores del I Concurso AOVEs RM “Salud & Deleite” y la Guía on line de AOVEs RM “Salud & Deleite”. El concurso ha reconocido al zumo Venta del Barón (Muela-Olives) con una medalla de oro, a Soler Romero (Alcanova S.L Cortijo en Tobazo) con una medalla de plata y a Pagos de Toral Picual Selección Gourmet (Pagos de Toral SCP) y Supremo (Alberto Molinero y Andrés García CB), con sendas medallas de bronce.