www.mercacei.com
Olipremium reunirá a más de 40 almazaras este lunes en Madrid

Olipremium reunirá a más de 40 almazaras este lunes en Madrid

martes 24 de febrero de 2015, 13:32h

20/02/2015 - El Hotel Villa Magna de Madrid será el escenario del III Salón Olipremium este lunes 23 de febrero. En él se darán cita más de 40 almazaras que expondrán en primicia un centenar de AOVEs de la última cosecha ante profesionales de la cocina, la restauración y el comercio gourmet.

El número de expositores supera el registrado en la pasada edición, a la que acudieron 33 almazaras –y 900 visitantes–, hecho que se explica porque “el aceite virgen extra es hoy el producto gastronómico de moda”, según la organización. “Su presencia crece por momentos en las secciones de gastronomía y calidad de vida de los principales medios de comunicación del país. Un hecho que no es ajeno a un aumento generalizado de la calidad que se refleja en la multitud de premios y altas puntuaciones que viene cosechando el sector en los principales concursos y publicaciones del planeta”, añaden los organizadores.

Entre las actividades programadas para el Salón, además de degustar en primicia una parte sustancial de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del momento, los visitantes de Olipremium –entre quienes ha anunciado su presencia un significativo número de importadores y distribuidores internacionales– podrán asistir a catas impartidas por reputados especialistas y demostraciones de cocina en directo.  Como novedad, este año el Salón incluye la I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE Español. Además, los asistentes podrán votar su diseño favorito de 2015.

Como en ediciones anteriores, el Salón contará con la participación de algunos productos gastronómicos escogidos, cuya elaboración o consumo están estrechamente vinculados al aceite de la mayor calidad. Desde grandes vinos y panes de boutique hasta conservas marineras de lujo, salazones, quesos o los mejores productos del cerdo ibérico.

Entre estos últimos tendrá una presencia destacada el bacalao desalado Giraldo, base, junto con el AOVE, de los platos que prepararán en directo cocineros como Manuel de la Osa –del restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras (Cuenca)–, Firo Vázquez –El Olivo, de Moratalla, (Murcia)–, Iñaki Camba –Arce, de Madrid– o José González –Aula de Cocina Giraldo, de Vitoria–.

En cuanto a las almazaras participantes en Olipremium 2015, son Aceites Lis, Aceites San Antonio, Aceites Valderrama, Almazaras de la Subbética, Aroden, Arzuaga, Bardomus, Belasco, La Boella, Bravoleum, Casas de Hualdo, Castillo de Canena, Castillo de Tabernas, Claramunt, Cortijo Spiritu-Santo, Dama de Elaia, Dauro, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, Hoja del Olivo, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Montabes Vañó, Mueloliva, Nobleza del Sur, Olealsa-Arboreto, Oleícola Jaén, Oleomile, Oliduero, Olivapalacios, La Organic, Oro de Cánava, Oro del Desierto, Orobaena, Pago Piedrabuena, Pago de Valdecuevas, Real Sitio de la Ventosilla, Sabor d’Oro, Señorío de Santa Olalla y Torres Import.