www.mercacei.com
Castilla-La Mancha invertirá 300.000 euros para facilitar la promoción de productos autóctonos en ferias

Castilla-La Mancha invertirá 300.000 euros para facilitar la promoción de productos autóctonos en ferias

lunes 23 de febrero de 2015, 12:45h

20/02/2015 - El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá a lo largo de este año 300.000 euros en ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional destinados a promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas de la región.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, esta nueva convocatoria de ayudas aprobada este jueves en Consejo de Gobierno servirá para “potenciar la internacionalización de nuestras empresas y ayudarles a salir al exterior para vender mejor la imagen de la región, puesto que actúan de embajadoras de nuestra tierra”.

Leandro Esteban ha señalado que esta nueva convocatoria “nace con la misma vocación” que la primera, pero, dado el éxito de la anterior, experimenta un incremento en el presupuesto de 100 mil euros por parte del Gobierno regional, pasando de los 200.000 euros de 2014 a los 300.000 de 2015.

De este modo, el titular de Presidencia ha explicado que dichas ayudas, tramitadas a través del IPEX, irán destinadas exclusivamente a propuestas que incluyan productos o servicios de procedencia castellano-manchega con el objetivo de apoyar su participación o visita en ferias y eventos, acciones promocionales, viajes comerciales de prospección y estudio o gastos derivados del registro de patentes, marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos oficiales en el exterior.

Esteban ha especificado, además, que se ha aprobado la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la participación agrupada en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en distintas ferias del sector agroalimentario.

Esta orden fija el número máximo de beneficiarios y las condiciones para la elección de empresas mediante un procedimiento de competencia competitiva.

En cuanto a las ferias a las que se refiere esta orden, se trata del Salón de Gourmets; Fruit Attraction; España Original; y Alimentaria de Barcelona.

Tal y como ha explicado el consejero, “el stand de la Consejería de Agricultura será un espacio habilitado para que las empresas que asistan a estas ferias cuenten con las distintas necesidades de carácter material que son necesarias para llevar a cabo los negocios que puedan plantearse en esos encuentros”.


Salón Gourmets 2015 y World Olive Oil Exhibition

Por otra parte, Esteban ha destacado que el Gobierno regional también ha aprobado la resolución por la que se convocan ayudas específicas para la asistencia al Salón Gourmets 2015 (21.000 euros); así como que Castilla-La Mancha tendrá representación en la feria internacional sobre el aceite de oliva World Olive Oil Exhibition.

“Se trata de que las empresas del sector agroalimentario de nuestra región tengan facilidad para asistir a ferias de todo tipo, para tener presencia en otros mercados interiores y exteriores”, ha subrayado el consejero.